Los dirigidos por Santiago Pipi Vesco vencieron -de local y con un estadio repleto- 61 a 52 a Ciclista en la tercera y decisiva final y se quedaron con el titulo del certamen. Ambos equipos, junto a Gimnasia y San Justino de San Justo -equipos de Santa Fe- ya se habían asegurado la clasificación al Federal 2024.
Y luego de una larga serie de tres partidos -los dos ganaron un cotejo cada uno de local- finalmente Sionista en su estadio pudo definir la historia a su favor frente a un complicado Ciclista.
En el compromiso que definió la historia, el campeón dominó en gran parte el trámite y siempre fue al frente en el marcador. Con intensas y efectivas defensas los locales le cerraron los caminos a su rival y lo mantuvieron en un goleó más que bajo. Además, en ofensiva, corriendo la cancha y con buena efectividad de tiros de tres desde el primer cuarto ya sacó claras diferencias (20 a 8). Es más, al descanso largo se fue con la máxima de 20 (36 a 16).
Apenas comenzó el segundo tiempo Sionista estiró a 22 la distancia. Parecía que todo empezaba a definirse, pero con un buen parcial y su mejor momento la visita achicó a 13.
El tercer chico finalizó 47 a 32. Sin embargo, Ciclista no aprovechó la ocasión de ponerse a tiro y el dueño de casa se recuperó y llegó a los últimos minutos con una inalcanzable diferencia que le permitió lograr y festejar el campeonato.