El equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para enfrentar a los de Sarandí y conseguir la clasificación a la Copa de la Liga y la Libertadores.
Central encara la semana de entrenamiento más importante en lo que va del año. Es que a pesar de que es la última fecha de la Copa de la Liga, los canallas se juegan todo ante Arsenal en Sarandí.
Los dirigidos de Miguel Ángel Russo dependen de sí mismos para obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga y, como si fuera poco, el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.
El domingo, en el estadio Julio Grondona, los canallas le podrán poner la frutilla a la torta en lo que fue un 2023 muy por encima de las expectativas.
El entrenador está atento a la evolución de varios jugadores para presentar el mejor once y no llevarse ninguna sorpresa ante un conjunto que ya está descendido hace varias fechas. Tobías Cervera es baja por un desgarro, pero puede recuperar a Maxi Lovera, Carlos Quintana y hasta Lautaro Giaccone, que estuvo fuera de las canchas durante los últimos dos meses.
Sin el ex delantero de Aldosivi, quien había sido titular en los últimos partidos, el candidato a reemplazarlo es Luca Martínez Dupuy, quien ingresó ante River y convirtió uno de los goles en la gran victoria auriazul.
Además, en caso de que Lovera esté en condiciones, habrá que ver si el cuerpo técnico decide mandarlo de arranque o prefiere usarlo como pieza de recambio durante el juego. Lovera viene evolucionando de manera efectiva de una molestia muscular y no quiere quedarse afuera de este encuentro tan importante para el presente y el futuro inmediato de la institución.
Otro de los jugadores que está entre algodones es Quintana, quien padece una sobrecarga y trabajará de manera diferenciada los primeros días de esta semana. En caso de que el ex zaguero de Patronato no esté al ciento por ciento, su lugar lo ocupará Facundo Mallo, quien también había dejado el equipo en su momento por una molestia. Precisamente, el uruguayo reemplazó a Quintana ante River cuando éste no pudo continuar.
Por otra parte, Giaccone entró en la recta final de su recuperación después de faltar en siete partidos por una lesión en el tendón de la pierna izquierda. Giaccone tuvo una gran primera mitad de año convirtiendo goles muy importantes como contra River o Boca, pero este contratiempo le hizo perder terreno y lo privó de seguir potenciando su nivel. A diferencias del caso de Lovera, acá no hay dudas. En caso de que Giaccone sea convocado ante Arsenal, empezará en el banco y sumará minutos de manera progresiva.
Russo sabe que además de perder a Cervera no podrá contar con Damián Martínez por llegar a las cinco amarillas y en ese puesto hay varios candidatos. El que parece correr con ventaja es Ismael Cortez, quien cada vez que ingresó, sea desde inicio o como relevo, no desentonó.
Otra opción que maneja el DT es la del pibe Ulises Ciccioli, quien no tuvo la continuidad que de él se esperaba, sobre todo, después de participar con la Sub 20 de Argentina. La tercera posibilidad, es la de jugar con tres centrales (si Quintana está óptimo) y allí aparece Mallo para recuperar su titularidad y el que ocuparía el carril derecho sería Tomás O'Connor, dejando una vacante en la zona media que podría llenar Lovera.
Pasando en limpio, Komar, Quintana y Mallo serían los tres defensores, O'Connor por derecha, Agustín Toledo y Kevin Ortiz se repartirían el eje medio, Alan Rodríguez haría la banda izquierda, Maxi Lovera e Ignacio Malcorra serían los generadores de juego y Jaminton Campaz y Martínez Dupuy los delanteros. Siempre con Jorge Broun en el arco.
Más allá de los muy buenos resultados obtenidos hasta el momento, el gran trabajo de todo el cuerpo técnico se ve reflejado en cómo se potenciaron todos los jugadores del plantel y en esta última jornada le sobran candidatos para meterse en el once inicial y todos con un nivel deportivo muy parejo.
Central irá a Sarandí con algunos contratiempos por lesiones, pero con la convicción absoluta de que depende de sí mismo para coronar una gran temporada.