Fue a partir de la determinación de la Dirección Provincial de Tercer Nivel de reorganizar las atenciones de urgencia del Servicio Penitenciario, a raíz del asesinato del policía Bermúdez en la ciudad de Rosario.
El viernes pasado la Dirección Provincial de Tercer Nivel confirmó que se dejarán de atender presos con custodia en el Hospital Provincial de Rosario, al tiempo que en caso de urgencias las derivará a otros efectores de la región. Esta decisión obedece al asesinato del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado por un grupo de sicarios la semana anterior. Con la firma del titular de esa área provincial, Rodrigo Mediavilla, el comunicado establece: los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda, los presos de la Unidad Penal 16 irán al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, desde la Unidad Penal 6 al Hospital Centenario, los de la Unidad Penal 3 al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y los alojados en la Unidad Penal 5 y bajo la órbita federal, serán trasladados al Hospital Eva Perón de Baigorria.
“Hay mucha angustia por parte de los trabajadores del Hospital por esta definición del Ministerio de Salud, esto es una improvisación del gobierno provincial. Ahora hemos pedido una reunión con el director de la Unidad Regional IV para conversar sobre esta problemática”, señalo Emiliano Scopetta, referente de ATE Casilda. Asimismo, agregó: “También nos reuniremos en asamblea con los trabajadores donde se evaluarán los pasos a seguir”.
Por su parte, el director del Hospital San Carlos de Casilda se puso en contacto con el jefe de la policía local para establecer una comunicación directa en el caso de que un interno de Piñero arribe al nosocomio. No obstante, por estas horas se llevarán a cabo diferentes reuniones para tratar de revertir la situación.