Al inspeccionar un camión los uniformados hallaron paquetes con la sustancia vegetal entre la mercadería.
Efectivos de Gendarmería del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela, descubrieron más de 600 kilos de hojas de coca, los que viajaban ocultos en un cargamento de porotos. El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control de vehículos, que los gendarmes realizaban sobre el kilómetro 225 de la ruta nacional 34, en jurisdiccción de la ciudad de Rafaela.
Fue en dicho contexto cuando se detuvo la marcha de un transporte de cargas, conducido por un hombre mayor de edad, procedente de la ciudad de Embarcación (Salta) que circulaba con destino la localidad de Tapiales (Buenos Aires).
Al realizar la inspección del camión y el acoplado, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares con un total de 621 kilos de hoja de coca. Además, entre las pertenencias del conductor encontraron 702.800 pesos argentinos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Rafaela, que orientaron el labrado de actas correspondientes, el secuestro de la mercadería, del dinero en efectivo y un teléfono celular.
Asimismo, el ciudadano involucrado que venía como chofer del vehículo, permanecerá detenido a disposición del magistrado.