El gobierno provincial propuso un incremento, con los haberes de noviembre del 8,3%. De esta manera, los salarios de estatales y docentes continúan por encima de la inflación. Ambas reuniones paritarias pasaron a un cuarto intermedio.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller se reunieron este martes 21 de noviembre, con los gremios del personal del Estado y de la educación, respectivamente.
En ese marco, dieron a conocer la propuesta para los haberes de noviembre que consiste en un incremento del 8,3%, que es el último aumento de la inflación conocido. Esto se suma al aumento otorgado en lo que va del año y mantiene el salario de estatales y docentes por encima de la variación general de precios.
El ministro Ballay refirió que se trata de “la última oferta salarial posible de esta gestión”, y que el objetivo es “aplicar la última inflación conocida, que es 8,3%, sosteniendo el cambio de base, es decir que se liquida sobre la base de junio. Eso nos permite seguir cumpliendo de estar por encima de la inflación. Y a su vez no extiende más el compromiso que el periodo de tiempo que nos queda”.
También se avanzó en el sostenimiento de la remuneración por el bono Covid al personal que lo percibe.
Por su parte, Müller manifestó que “de manera responsable desde nuestra gestión continuamos reafirmando la decisión de que los salarios le ganen a la inflación”. Y remarcó que “esta propuesta va en línea con lo que hemos trabajado durante todo el año en las distintas reuniones paritarias, en un diálogo franco con las organizaciones gremiales con quienes compartimos la convicción en torno a la educación pública”.