La pareja tenía hijos pequeños en común. Todo pasó a plena luz del día, este miércoles.
Una mujer de 28 años que el próximo viernes cumplía 29 fue asesinada a tiros en las calles de Gobernador Crespo, localidad del departamento santafesino San Justo. El presunto autor del crimen fue su ex pareja, un hombre de 39 que poco después se quitó la vida dentro de su casa con el mismo revólver.
La tragedia ocurrió unos minutos antes del mediodía de este miércoles. Según las primeras versiones, ambos tenían hijos pequeños en común y mantenían una buena relación, a pesar de que se habían separado tiempo atrás.
Trascendió que el hombre llamó a la mujer para pedirle que lo lleve en el auto hasta el centro público de salud local, por una dolencia que tenía en una rodilla.
Ella pasó en el vehículo sin sospechar lo que estaba a punto de suceder. Él subió, el automóvil arrancó y a los pocos metros se escucharon los disparos. Los investigadores contarían con un testigo que pudo observar la escena. Una andanada de proyectiles impactó en el tórax del lado derecho de la mujer. Uno de los plomos habría impactado en su cabeza. Murió en el lugar, antes de que personal de emergencias pudiera hacer algo.
Aparentemente, en ese momento, el hombre también abrió fuego contra sí mismo, pero sólo se hirió y luego se quedó sin municiones en el revólver que portaba, calibre .22. Fue así, que bajó del auto, caminó hasta su domicilio, volvió a cargar el arma y entonces sí se suicidó.
Es la hipótesis más fuerte que circula por ahora en torno de la causa. No obstante, hay medidas en marcha que buscan determinar con precisión si los hechos ocurrieron así o de otra manera.
El caso está en manos del fiscal Guillermo Persello, quien por el momento omitió hacer declaraciones. Como dato para destacar, el testigo del episodio sería la actual pareja de la mujer.