En la tarde del jueves quedó inhabilitado el paso de vehículos y personas desde la toma de agua hacia el norte, por la avenida Caggiano de Coronda. El río sigue creciendo de manera lenta y sostenida.
La Municipalidad de Coronda hizo saber en la siesta de este jueves que el camino costero norte se encuentra cortado a la altura de la toma de agua y en la entrada al Barrio Punta del Este, sobre la calle Fragata Libertad. Esto se debe a la sostenida creciente del río Coronda, afluente del Paraná, lo que generó que el agua haya subido a la calzada tornando extremadamente peligrosa su circulación.
De hecho, aún con el río no tan encima de la avda. Cardenal Caggiano, un automóvil casi cae al agua el pasado domingo y tuvo que ser socorrido por un móvil policial. Un asiduo caminante del paseo ribereño, el veterano de guerra corondino Sergio Benítez, registró en un video cómo el agua ya subió a la calle. Por ende, queda prohibida la circulación de vehículos y de peatones y por el lugar por precaución, debido a que la calzada quedó resbaladiza y que podría haber alimañas o serpientes allí.