El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, puso en duda el horario de las 17 horas.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, volvió a brindar declaraciones respecto al partido desempate de este viernes entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la permanencia en Primera División.
El duelo por el descenso fue designado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, por lo que la provincia de Santa Fe deberá hacerse cargo de la logística de la seguridad.
Continuando con las especulaciones en torno a los detalles del encuentro, Brilloni indicó que existen posibilidades de otorgar “12 y 15.000 capacidades" y así determinar “los pulmones y las barreras dentro del estadio". Además, puso en duda el horario establecido para las 17 horas, con una finalización aproximada a las 19, en caso de que no se extienda a un tiempo extra o eventuales penales.
El ministro declaró en Radio Gol: "El punto crítico máximo lo vamos a tener en la desconcentración, no me termina de convencer el horario de las 17 hs. Porque podría terminar en horario nocturno".
Dentro de las normas del fútbol argentino que brindan los correspondientes descansos, existe un artículo que no permite jugar antes de las 17 horas en esta época del año debido a las condiciones climáticas. Deberán revisar dicho punto.
Sobre ese punto, Brilloni agregó: "El del viernes, en el partido de Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, va a ser un desafío importante que exige toda nuestra profesionalidad. No hemos tenido la reunión operativa con todos los actores".
"En los eventos de alto riesgo que hemos tenido como el clásico entre Rosario Central-Newell's hubo unos mil efectivos para controlarlo, tendremos que además ubicar policía en adyacencias y vías de acceso", detalló sobre la cantidad de personal involucrado.
Mayores precisiones sobre el operativo se conocerán este lunes por la tarde, tras la reunión del mediodía. "Hoy al mediodía vamos a empezar a definir algunos detalles del partido del viernes en Rosario. No está definido quién va a correr con los costos de un operativo de esta magnitud", manifestó Claudio Brilloni.