“Esta caída está relacionada directamente con la disminución masiva de la producción en la provincia, consecuencia de una sequía histórica experimentada a principios de año”, informó la Bolsa de Cereales.
La Bolsa de Cereales de la provincia publicó un informe elaborado por su Departamento Económico donde detallan que “las toneladas de soja negociadas se encuentran un 71% por debajo del año anterior”.
“Esta caída está relacionada directamente con la disminución masiva de la producción en la provincia, consecuencia de una sequía histórica experimentada a principios de año”, aclara el informe.
“Durante el período analizado, se registraron cerca de 1.000 operaciones, involucrando un volumen de alrededor de 140.000 toneladas. Esta cifra representa una disminución del 71% en comparación con el mismo período del año anterior”, recuerda el documento.
En contraste, “las operaciones de trigo superaron las 1.000 toneladas, lo que representa un aumento significativo en comparación con las 800 operaciones registradas en el mismo período del año anterior. En términos de volumen de mercadería, representa un crecimiento superior al 70%”, detalla el reporte.