La Arquidiócesis de Paraná vivió el sábado 25 de noviembre la ordenación sacerdotal del diácono Juan Cruz Hernández (27 años), la ceremonia fue propicia para la Ordenación Diaconal de Enzo Nahuel Giménez (26 años). La celebración, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, se realizó en la Catedral Metropolitana.
Los jóvenes, oriundos de Villaguay, realizaron su camino vocacional en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”, de Paraná.
El diácono Hernández ingresó en el año 2014. En ese momento, la composición de los nuevos ingresantes era de un total de 45 personas en preparación para ser sacerdotes: 27 de la Arquidiócesis de Paraná, 8 de la diócesis de Rafaela, 10 de la diócesis de Concordia.
Por su parte, Giménez decidió ingresar al Seminario en el año 2015, luego del discernimiento de su vocación.
La primera misa de Juan Cruz Hernández se celebró el sábado 25 de noviembre, a las 20, en la Parroquia San Miguel, de Bovril. Posteriormente, ofició misa el domingo 26, a las 20, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Villaguay; y el sábado 2 de diciembre a las 20, celebrará junto a la comunidad de San José de Feliciano.
Enzo Nahuel Giménez celebró el sábado 25 de noviembre a las 20, en la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, de Diamante. El domingo 26, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Villaguay; y el miércoles 29 lo hará en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Villaguay, en el marco del inicio de la novena en el cincuentenario de la Parroquia.
Ambos jóvenes pastores de la iglesia entrerriana ofrecieron sus lemas para compartir en la ceremonia que se realizó el sábado: “Es eterna su misericordia” para Juan Cruz; y “Él permanece fiel”, para Enzo.
Cabe recordar que la última ordenación sacerdotal de la Arquidiócesis de Paraná fue en septiembre de 2022, cuando monseñor Puiggari ordenó presbítero al diácono Julián Rodríguez.