Es parte de un operativo preventivo ante el pronóstico de lluvias. Los vecinos, oriundos de Bajada Grande, serán asistidos con alojamiento y alimentación hasta que transcurra el fenómeno.
“Este jueves 30 de noviembre vamos a hacer la primera evacuación de siete personas de Bajada Grande. Si bien el registro del Instituto Nacional del Agua (INA) y también de Prefectura nos marca que el río no va a seguir creciendo, nuestro nivel de alerta es de 4,70 metros y hoy estamos en 4,78 metros, por lo que hay familias a las cuales el agua les está empezando a ingresar a sus domicilios”, precisó el intendente Adán Bahl, y destacó que hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones y los cambios en el comportamiento del río.
Teniendo en cuenta el panorama, el presidente municipal dijo que se activó un operativo preventivo: “Para no esperar, y sabiendo que esta noche y mañana puede llover, decidimos resolver la situación de manera preventiva”, explicó.
“Son siete personas que se alojarán en lugares que ya tiene definido el Municipio, con toda la asistencia y la alimentación necesarias. No es un nivel de extrema gravedad, porque todos los pronósticos indican que el río va a empezar a descender, pero esto tenemos que resolverlo. En la calle T de Bajada Grande el agua está ingresando en las viviendas de estas familias y es necesario asistirlas”, concluyó el presidente municipal.
“Hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones”, aseguró el intendente.