El entrenador uruguayo llegó a Rosario, se reunió con el presidente Ignacio Astore y luego puso la firma en el contrato que lo une a la institución rosarina por un año. “Vamos a intentar respetar la historia de este club y armar un equipo competitivo”, dijo.
Ahora sí, Mauricio Larriera es oficialmente el nuevo entrenador de Newell's. El nombre ya estaba puesto desde la semana pasada, pero faltaba el arribo del uruguayo a Rosario y la firma del contrato que lo une a la “Lepra” por una temporada. Todo eso se formalizó este miércoles y ahora el DT ya empieza a planificar la pretemporada y las altas y bajas que necesitará el plantel. Todo eso lo hará junto a Ariel Michaloutosos, el director deportivo que regresó a Newell's. “Es un paso importantísimo en nuestro camino; esperamos estar a la altura y lograr los objetivos que nos propondremos”, afirmó.
El nuevo director técnico de Newell's tiene 53 años, nació en la localidad uruguaya de Florida y emprenderá su segunda experiencia en el fútbol argentino, luego de un breve paso por Godoy Cruz en 2017. Larriera viene de dirigir a Alianza Lima de Perú, donde estuvo apenas 13 partidos entre agosto y noviembre de este año.
El uruguayo inició su carrera en Paraguay al frente de Sol de América (2013) y luego pasó por Racing de Uruguay (2014), Defensor Sporting (2015), Al Wakrah de Qatar (2016), Godoy Cruz (2017), O'Higgins de Chile (2018), Danubio (2019), Wanderers (2020) y Peñarol (2021/22).
Según trascendió, el uruguayo Mauricio Larriera se enfocará en el rearmado de la columna vertebral del equipo. Aseguran que pidió al menos cuatro refuerzos, uno por línea. Y su prioridad es conseguir un delantero de área. En ese puesto ya tiene apuntado a Ignacio Ramírez, el atacante de Nacional de Montevideo, de 26 años.
Desde ya, Newell's no contará el año próximo con el volante ofensivo Cristian Ferreira, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, y es probable que sigan el mismo camino el arquero Lucas Hoyos y el zaguero Guillermo Ortiz, todos ellos jugadores titulares con el ex entrenador Gabriel Heinze. En tanto, el arquero Ramiro Macagno volverá al club, luego de jugar a préstamo en Platense.
El plantel profesional rojinegro volverá de las vacaciones el 18 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada en el predio de Bella Vista, con miras a la Copa de la Liga que empezará el último fin de semana de enero.
Las sensaciones de Larriera
En un video que fue publicado por las redes sociales de Newell's, Mauricio Larriera entregó sus primeros conceptos como nuevo entrenador de la “Lepra”: “Hay sensaciones bien profundas de llegar a un club con la mística y la historia que tiene Newell's y por todas esas personalidades que salieron de acá y que andan caminando por el mundo con buen suceso”, confió.
Luego agregó: “Tengo mucho orgullo de llegar a este hermoso club y a este mercado argentino que es tremendamente competitivo y a la vez consciente de la responsabilidad que significa dirigir a este club junto con todo nuestro equipo de trabajo”.
Sobre su llegada a Newell's, consideró que “es un paso importantísimo en nuestro camino. Esperamos estar a la altura y lograr los objetivos que nos propondremos”. Luego contó que “con el presidente (Ignacio Astore) ya habíamos tenido una instancia de conversaciones. Me gustó mucho la idea. Creo que a ambas partes nos gustó las propuestas y las ideas que tenemos”.
También habló de su contacto con el nuevo manager del club: “Con Ariel (Michaloutosos ) he tenido el gusto de conocerlo y de aquí en más de trabajar junto a él. Creo que vamos a hacer un buen equipo, junto con Ariel y con nuestro cuerpo técnico para intentar formar un plantel bien competitivo, que vaya por un camino, que él nos ha planteado y que está muy bueno”, dijo.
“Creo que vamos a coincidir en muchos aspectos para retomar un poco la historia de esta institución, tener un lugar de protagonismo para ser bien competitivos”, se entusiasmó Larriera. Y cerró: “Tenemos que formar un buen plantel. Coincidimos en muchos de los aspectos de lo que es la filosofía de juego así que estoy muy contento de haber llegado a Newell's”.