El domingo alrededor de las 7 de la mañana, un hombre robó placas de bronce de la Escuela N° 409 "Manuel Belgrano".
El increíble pero real robo a una institución educativa de la ciudad de San Cristóbal fue muy rápido y preciso, quien lo hizo tenía las herramientas necesarias para poder quitar las placas de bronce que se encontraban en el monumento de Manuel Belgrano, que está ubicado dentro de la escuela del mismo nombre.
Según se pudo observar en las cámaras de seguridad, a las 7 de la mañana del pasado domingo, un sólo hombre saltó las rejas del establecimiento y en pocos minutos quitó seis placas de bronce históricas utilizando un cortafierro y un martillo que estaban al pie del busto de Manuel Belgrano.
Si bien hay muchas denuncias de robos en la localidad, este hecho delictivo llama la atención porque fue a plena luz del día y en un barrio céntrico de la ciudad.
Además, hace un mes y medio descubrieron que también faltaba una plaqueta grande que estaba colocada en el Monumento a la Madre que está ubicada en el extremo este del frente de la escuela, la cual fue robada también. Las denuncias ya están hechas pero hasta el momento no hay ninguna novedad sobre la identidad del ladrón.
La directora de la institución educativa, Mónica Avalle, indicó que "lo descubrimos el martes mientras estábamos con los preparativos de la velada anual de la escuela y vimos la rotura y el faltante de las placas. Luego de esto nos pusimos a buscar en las cámaras de seguridad y descubrimos que fue el domingo que un hombre saltó y en dos minutos se robó las placas antiguas, de un valor sentimental tremendo y es una pérdida irrecuperable".