El último festival del año en Paraná será este viernes 8 de diciembre, a partir de las 21. El evento contará con nueve peleas amateurs. El combate profesional entre Marcos Martínez y el santafesino José Sánchez fue cancelado por exceso de peso del peleador visitante.
Se cierra un año cargado de actividades para el boxeo paranaense. Este viernes 8 de diciembre se realizará la última velada pugilística de 2023 en la capital entrerriana. La cita con el deporte de las narices chatas será a partir de las 21, en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde se llevarán a cabo nueve peleas entre aficionados.
La organización del evento está a cargo del Team Pistrilli y la fiscalización del estará a cargo de la Federación Entrerriana de Box (FEB).
El evento iba a tener también una pelea profesional protagonizada por el local Marcos Martínez y el santafesino José Sánchez, que estaba pautada a seis rounds en la categoría Superpluma. Sin embargo, fue cancelada ya que El Filipino Sánchez, en el pesaje oficial, dio un kilo con 700 gramos por encima del límite de la división (58.900 kilos).
Tras saltar la cuerda por un rato, Sánchez llegó a 59.700 y argumentó no poder bajar más. Por esa razón, Maquinita y su equipo decidieron no pelear. El 13 de octubre, cuando Sánchez peleó contra el local Jesús Simiand, también en San Agustín, también llegó excedido del límite de la categoría, pero esa vez fue el propio Simiand quien aceptó combatir en esas condiciones.
De todos modos, desde la organización informaron que el festival se llevará a cabo con los nueve compromisos entre aficionados de los distintos gimnasios de Paraná y otras localidades de Entre Ríos.