En el marco de los 40 años de democracia y los 200 de Villaguay, asumió su tercer mandato Adrián Federico Fuertes al frente de la “Ciudad de Encuentros”.
El acto de asunción de autoridades tuvo lugar este domingo 10 de diciembre frente al palacio municipal, ante una numerosa concurrencia que sumó sus aplausos a cada uno de los concejales, funcionarios e integrantes del ejecutivo que juraron, en una noche muy especial.
Elina Galeano se hizo cargo de la presidencia provisoria del Concejo Deliberante para tomar juramento a los concejales. El orden fue el siguiente: Judith Kohon, Carlos Nahuel Lazzarini, Pilar Jesús, Pablo José Alberto Vittor, Claudia Angélica Jeckeln, Augusto Mikael Velázquez, José Barich, Patricia Mabel Martínez, Alejandro Javier López y Dina Abigail Díaz.
Luego de asumir la vicepresidencia primera, la concejala Judith Kohon fue la responsable de tomar juramento a la concejala Lina Galeano.
Autoridades del Concejo deliberante fueron elegidas en la sesión preparatoria: vicepresidenta 1ª Judith Kohon, vicepresidenta 2ª Lina Galeano. También se informó que las autoridades de cada bloque quedaron establecidas de la siguiente manera: presidente del bloque Más para Entre Ríos: Pablo Vittor; presidente del bloque Juntos por Entre Ríos: José Barich; presidente del bloque La Libertad Avanza: Dina Díaz. Se decidió que los días de sesión serán, en verano, los jueves, a las 20, y en invierno, a las 19.
Al ocupar la presidencia del Concejo, la viceintendenta Diana Baccaro juró en primer lugar y luego lo hizo el intendente Adrián Fuertes, quien juró “por Dios, la Patria y el Pueblo de Villaguay, desempeñar con honradez el cargo de Presidente Municipal de la ciudad de Santa Rosa de Villaguay para el que he sido investido por el pueblo de la ciudad. Guardar y hacer guardar la Constitución de la Provincia, el nuevo régimen Municipal para Entre Ríos, las ordenanzas y demás imposiciones de este municipio. Si así no lo hiciere que Dios, la Patria y el Pueblo de Villaguay me lo demanden”.
La viceintendenta pidió a los ciudadanos que “desde lo más profundo de sus corazones, sin tener en cuenta ideologías y diferencias, nos acompañen, porque esto no es un trabajo de algunos, el deseo e interés que Villaguay avance nos compete a todos, remarcó.
GABINETE
El intendente Fuertes tomó juramento a los integrantes de su gabinete: Carlos Florencio Montiel, secretario de Gobierno, Cultura y Educación; Gonzalo Devetter, secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas; María Cecilia Revoredo, secretario de Turismo, Deportes y Medioambiente; José María Cisneros, secretario de Desarrollo, Infraestructura y Hábitat; Miguel Ángel Federik, secretario de Asuntos Legales e Institucionales; Horacio Luis Manzato, secretario de Producción y Empleo.
En su discurso, el flamante titular del Ejecutivo señaló: “No recibo una herencia difícil, agradezco a Claudia (Monjo, intendenta saliente) y su equipo por el trabajo y la forma en que recibo el municipio. Villaguay está de pie y espero poder cumplir con el compromiso que los vecinos me han honrado una vez más. Mi mano siempre estará extendida para cada uno de ustedes como siempre”, afirmó.
“Vengo esta noche agradecido y emocionado. El pueblo ha pedido un cambio en lo provincial y lo nacional, pero nos ha renovado el voto de confianza, y vamos a estar a la altura de esas demandas”.
Fuertes habló de independencia y autarquía, porque es un estilo de Villaguay, donde remarcó que “la ciudad ha tenido gobiernos que han dado un marco de orden que hoy permite planear en medio de la incertidumbre nacional y provincial”.
Asimismo, confirmó “el pago al día de aguinaldos y la continuidad de la obra pública”. Dio un fuerte mensaje de “protección del medio ambiente, la educación de cara al futuro tecnológico y la articulación social con las ONG'S y las instituciones”.