El intendente de Rosario comenzó su segundo mandato después de ganar las elecciones. “Podemos hacer más. Vamos a hacer más”, dijo el mandatario local en su discurso.
En un recinto colmado, con gente que debió escuchar el discurso sentada en la planta baja y con el acompañamiento de la agrupación Barrios de pie, el intendente Pablo Javkin dio su discurso inicial como intendente de Rosario en su segundo mandato. Después de la toma de posesión en la Vecinal Empalme Graneros en la zona oeste de la ciudad, al mediodía fue el turno de presentarse en el Concejo Municipal. Allí hizo la jura como primer mandatario local. En la invocación, lo hizo “por la memoria de Raúl Alfonsín y por la vida y paz para Rosario”.
Javkin recibió dos bastones. Uno de Dante Conti cincelado por más de 10.000 personas de diversos puntos del país y del extranjero. Este objeto además consta de seis facetas que recuerda a los seis intendentes que gobernaron la ciudad desde el retorno de la democracia en 1983. El otro es una réplica de Osvaldo y Martín Gatto, fabricantes de réplicas de armas antiguas. Este segundo es igual al que usó Raúl Alfonsín y los otros presidentes argentinos hasta 1999.
Su discurso fue más breve que el de otras ocasiones. Como aquellas en las que inaugura las sesiones ordinarias de este cuerpo legislativo. Esta vez, su alocución tuvo una duración de 15 minutos. En los que expresó sus lineamientos más importantes. Entre ellos, la urbanización de Villa Banana. Un asentamiento irregular que lleva décadas de existencia en la región sudoeste rosarina. “Dijimos que iba a ser barrio Banana. Y lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.
“Le doy a cada rosarino y cada rosarina un ‘gracias enorme por confiar’. Me comprometo yo y todo mi equipo a dejar la vida para honrar la confianza de la gente de nuestra ciudad”, dijo Pablo Javkin. “Ahora que ya no estamos tan solos vamos a poder enfrentar en serio el principal flagelo que no nos deja vivir tranquilos (la inseguridad). Quiero decirle al nuevo gobernador (Maximiliano Pullaro) que confiamos y creemos en él. Estamos listos para aportar todo lo que esté a nuestro alcance en la batalla urgente para recuperar la paz”. “Necesitamos que la calle sea para la gente buena. Que el que las haga las pague”, expresó.
Todo el discurso en Twitter
En su cuenta personal de X (Twitter - @pablojavkin), Pablo Javkin tuiteó el discurso completo brindado en el recinto del concejo municipal.
El timbre imparable
Antes del comienzo del acto, el timbre del concejo sonó de manera ininterrumpida durante 16 minutos para incomodar a todos los presentes en el Palacio Vasallo. Afortunadamente, se logró detener para alivio de los asistentes al acto, el cual comenzó al finalizar este ruido molesto y persistente.