El intendente de Rosario reelecto habló sobre el gravamen a los precios de los combustibles en esta ciudad. Aseguró que no cree que haga subir los números en las estaciones de servicio en la Cuna de la Bandera.
Pablo Javkin, intendente de Rosario, fue consultado en relación a la implementación de una carga impositiva municipal para hacer trabajos de bacheo, que saldría de la tarifa de combustible de las estaciones de servicio de esta ciudad. Sobre esto, dijo: “Vamos a eliminar 30 tasas. Una persona que emite un libre deuda no va a pagar más. El municipio no cobra más lo que el municipio expide. Un pedazo de eso (las tasas) que va a un fondo específico de pavimentos va a salir de quienes usan las calles”.
Consultado por Mirador Provincial sobre el posible incremento de precios entre Rosario en relación a otras localidades de la región del Gran Rosario, Javkin contestó: “No creo. Va a ver que no. Esto no es un planteo local. Es un planteo regional”. Citó como ejemplo las rutas de la provincia de Córdoba. Esos caminos son mantenidos por una tasa que se aplica en los precios de los carburantes. “La persona que viene con un camión de cereales por nuestro puerto afecta a algo que todos los rosarinos tenemos (las calles) y no paga. Tampoco paga peaje”.
Sobre el mantenimiento del asfalto callejero de esta ciudad, continuó: “No lo vamos a hacer gravando al vecino porque el vecino va a tener de 80 tasas, 30 menos”. “A nosotros en época de cosecha se nos llena la ciudad de camiones. Y esos camiones rompen nuestras calles y lo hacen gratis. No lo vamos a hacer más. Ese fondo va a estar directamente afectado”.