En su mensaje a los venadenses, el intendente Chiarella renovó sus desafíos y agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de la gente. Destacó además, la importancia de Maximiliano Pullaro al frente del gobierno provincial.
Este lunes, en el Centro Cultural Municipal, Leonel Chiarella juró por un nuevo período (2023-2027) al frente del Gobierno de Venado Tuerto. Seguidamente prestaron juramento los integrantes del gabinete, con siete secretarías para este nuevo mandato.
Estuvieron presentes la senadora provincial Leticia di Gregorio, la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Clara García, los diputados Sofia Galnares y Leonardo Calaianov, concejales locales, referentes de gobierno regionales, representantes de entidades intermedia de la ciudad y público en general.
A pesar de que no pudo estar en el acto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico envió una extensa carta para felicitar a Chiarella y a su equipo.
Acto
En primera instancia, el presidente del Concejo municipal, Juan Ignacio Pellegrini y el pro-secretario Jorge Riasol abrieron la Sesión Extraordinaria con la presencia de los ediles, para tomar juramento al intendente Chiarella y seguidamente el mandatario venadense hizo lo mismo con el secretario de Gobierno Mariano de Mattía, el secretario de Desarrollo Económico Luis Viskovic, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural Miriam Carabajal, el secretario de Obras Públicos y Servicios Guillermo Kovacevic, la secretaria de Control Urbano y Convivencia Silvia Rocha, la secretaria de Desarrollo Humano Mariana Iturbide, y la secretaria de Desarrollo Productivo Camila Vicente.
Además, el intendente le entregó un reconocimiento, en el marco de los 40 años de Democracia, al ex intendente Ernesto de Mattia, quien asumiera en 1983 al frente del municipio local.
Logros y objetivos
En su primer discurso ya como intendente en su nuevo período, Leonel Chiarella hizo un repaso por sus primeros cuatro años de gestión y agradeció el apoyo de las instituciones y vecinos por los logros conseguidos.
“Estoy feliz de seguir siendo el intendente de la ciudad de Venado Tuerto; gracias a Dios por esta oportunidad y a todos los venadenses", mencionó.
"Gracias por darnos esta hermosa responsabilidad. Si miramos hacia atrás vemos el camino recorrido, con aciertos errores, pero también es un momento especial y miramos hacia adelante y lo hacemos con mucha esperanza entusiasmo y las mismas ganas de seguir cambiando nuestra ciudad”, afirmó con gran entusiasmo y el apoyo del público.
Sobre sus primeros cuatro años en la Intendencia valoró el haber superado “muchas adversidades como las inundaciones, la pandemia, la crisis económica, la inflación, la sequía ,más importante de los últimos 100 años y la adversidad de tener un gobierno nacional y provincial que no le ha dado nada a Venado Tuerto pero lejos de quejarnos transformados la adversidad en logros y trabajamos mucho en lograr los objetivos propuestos”, definió.
Destacando, a continuación, la importancia “trascendental de cumplir, lo que implica recuperar el valor de la palabra. Es un compromiso cuando miramos a los ojos de la gente y decir no nos da lo mismo como equipo de trabajo”, enfatizó.
Lucha contra el narcotráfico
Seguidamente hizo un repaso de lo realizado en la primera etapa de su gobierno, y una vez más se comprometió a seguir luchando contra el narcotráfico y los delincuentes de guantes blancos. “Como Antonio di Benedetto que hace unas semanas duerme tras las rejas, en un calabozo”, celebró.
En este punto agradeció “especialmente el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad, fiscales, jueces que están comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos”.
En su mensaje no faltó oportunidad para mencionar la gran oportunidad que se presenta con Maximiliano Pullaro como gobernador de la provincia y los funcionarios oriundos de nuestra región que trabajarán a la par del hughense.
Tres objetivos
Por último se marcó como prioritario tres objetivos: “Primero sostener todo lo que logramos hasta acá y profundizar e innovar cada una de las políticas llevadas adelante. Segundo, poder en resolver los problemas históricos en nuestra ciudad y concretar las obras estratégicas para que Venado sea esa potencia que podemos ser. Y por último que logremos hacerlo juntos somos, todos unidos”.
Clara García
La presidente de la Cámara baja provincial, Clara García, tuvo su oportunidad de saludar a Chiarella y al pueblo de Venado Tuerto y mencionó: “Leo se ha transformado en un dirigente distinto en nuestra provincia, por actitud, por eficiencia, por su mirada política y humana”. Y agregó: “Uno ve un gobierno que apoya la cultura, a los emprendedor y está en las obras públicas”. Destacando al final “su valentía para ponerse al frente de su gente y denunciar”.