Un informe tempranero del Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día lluvioso en La Capital y alrededores. Para Rosario el SMN advierte que las precipitaciones de este domingo pueden ser abundantes y se ubican en la escala naranja de las advertencias meteorológicas.
Minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta acompañada por fuertes ráfagas de viento para gran parte de la provincia de Santa Fe.
Los departamentos alcanzados por el alerta son: Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristóbal - San Javier y San Justo.
Por otro lado, el SMN prevé para la ciudad capital un día con temperaturas que irán desde los 25° hasta los 29° centígrados.
La humedad en la jornada es del 85%, la presión atmosférica 1002.2 hPa y soplan vientos del sur a 33km/h.
Pronóstico extendido
Para el lunes se estima que continúe el mal tiempo y se mantienen las probabilidades de tormentas, también en un 70%; 21° de mínima y 24° de máxima.
Por su parte, el martes se presentaría con cielo mayormente nublado y con apenas un 10% de posibilidades de lluvias en la capital santafesina; 22° de mínima y 25° de máxima.
Finalmente, para el miércoles se aguardan condiciones similares a la jornada anterior; cielo nublado y bajas chances de lluvias; 17° de mínima y 28° de máxima.
En Rosario
Para la ciudad del sur provincial el SMN advierte que las precipitaciones de este domingo pueden ser abundantes y se ubican en la escala naranja de las advertencias meteorológicas. Esto quiere decir que el fenómeno podría ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Este frente de tormenta se instalará en la región durante todo el domingo y una parte del lunes. Se espera que después de las precipitaciones bajen las máximas para el inicio de la semana próxima, al menos hasta el viernes.