Se acercan las fiestas y con ellas vuelven las clásicas ferias y mercados navideños en espacios públicos de la ciudad.
El domingo 17 de diciembre de 18 a 23 tendrá lugar el Mercado de Navidad en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300). Se trata de un mercado íntegramente dedicado a infancias, con una selección de más de 40 emprendimientos que apuestan al diseño y a la innovación; invitan al juego libre y a la creación de espacios amorosos.
En el mercado habrá emprendimientos que ofrecerán juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil. “Apostamos al diseño local y original. Queremos que en esta Navidad las compras se realicen directamente a emprendedores de Rosario y la región”, afirmó Maru Ibañez, organizadora de Mercado de Navidad, que llega con su tercera edición al Museo de la Ciudad.
El mercado cuenta con una vasta programación y propuestas para toda la familia. También habrá un espacio gastronómico que incluye comida apta para bebés, menú sin tacc, vegetariano y vegano; sector de pochoclos y helados, opciones de pizzas y sándwiches para compartir en familia. Además estará abierto el museo y su espacio lúdico en el invernadero. “Queremos que realmente se disfruten las compras para estas fechas, que sea una excusa para encontrarnos con familia y amigxs en un espacio tan querido para lxs rosarinxs como es el Museo de la Ciudad”, comentó Florencia Filocco, responsable también de esta convocatoria.
En la feria se podrá comprar y abonar en efectivo, con tarjeta o billeteras virtuales. Quienes asistan pueden llevar lonita y reposera para un picnic nocturno.
Plaza Pringles
Ubicada entre calle Córdoba entre Paraguay y Presidente Roca, será sede, una vez más, de una gran Feria Navideña. Allí se reunirán durante diez días consecutivos 100 puestos de artesanas y artesanos que integran las ferias del Parque Alem, Mercado de Pulgas, Feria del Bulevar, Paño al piso, La Fluvial y Pueblos Originarios. La feria se desarrollará del 14 al 23 de diciembre de 10 a 20 hs.
En la feria habrá una gran variedad de productos artesanales de indumentaria, bijouterie, tejidos e hilados, objetos de decoración, instrumentos musicales, juguetes, jabones y sahumerios, mates, entre otros, con materiales como alpaca, metal, cerámica, cuero, madera, porcelana y diferentes técnicas y procesos. Además habrá un modelo artesanal de Papá Noel, para que niñas y niños le dejen su cartita y puedan llevarse una foto de recuerdo con él.