Personal de comisaría Villa del Rosario realizó este fin de semana una requisa por supuesta organización de riña de gallos. Se trata de infracción a la ley 14.346 de malos tratos y crueldad animal.
La Jefatura Departamental Federación de Policía informó lo actuado en Villa del Rosario, en un procedimiento por supuesta riña de gallos, en infracción a la Ley 14.346 de malos tratos y crueldad a los animales.
El sábado 16 de diciembre se llevó a cabo un allanamiento, requisa personal y vehicular en un domicilio ubicado en colonia Ensanche Sauce, jurisdicción de comisaría Villa del Rosario.
Luego de tareas investigativas llevadas a cabo en forma conjunta entre personal de la brigada de investigaciones de comisaría Chajarí y fiscalía, se constató en el lugar peleas de gallos de riña. Se identificaron 60 personas, se secuestraron elementos de interés, pizarrones con anotaciones de apuestas, picos de aceros, botiquines para curaciones, teléfonos celulares de los organizadores, dinero en efectivo y se constataron cerca de 30 gallos finos de riña, los que fueron entregados a sus dueños por necesitar cuidados especiales a sugerencia del veterinario policial.
No hubo detenidos.