La marcha estuvo convocada por el Partido Obrero junto a otros grupos de izquierda y gremios de trabajadores. Marcharon por el centro de la ciudad hasta la zona del Monumento.
Agrupaciones de izquierda y sindicalistas agrupadas se reunieron en la plaza San Martín, frente a Gobernación en Rosario este miércoles. Desde allí, marcharon por calle Dorrego en un acto en recuerdo de las víctimas de la represión aquellos 19 y 20 de diciembre de 2001. En primer lugar, marchó un grupo con un cartel en donde se pudo observar una foto del Pocho Lepratti, asesinado en Rosario hace 22 años.
La manifestación contó con la ayuda del sector de tránsito local que cortó aquella arteria y también San Luis. Desde allí, el grupo caminó hasta la zona del Monumento Nacional a la Bandera, en donde se realiza un acto por la noche.
Entre las instituciones presentes, se pudo observar al Partido Obrero, Polo Obrero, MST (Movimiento Social de los Trabajadores), Amsafe, COAD, CTA, junto a otras entidades.
La marcha transcurrió de manera pacífica, mientras algunos cantaron contra el propio presidente Javier Milei. Antes de comenzar a caminar, Carla Deiana, candidata a gobernadora en las elecciones pasadas por el Partido Obrero, dijo a Mirador Provincial: “Vamos a marchar por la calle. Como se ha marchado en toda la historia de la Argentina”. Sobre el plan de ajuste de Milei, comentó: “Es terrible. A la noche vamos a tener más malas noticias, después de la megadevaluación, los tarifazos. Vamos a rechazar el plan de ajuste y el protocolo de Bullrich que es ilegal y anticonstitucional”.