Dos personas fueron detenidas en la ciudad del norte entrerriano tras allanamiento y registro domiciliarios. Se trata de casos similares.
En virtud de una causa iniciada por Delito de amenazas, en trámite ante el juzgado de Garantías y Transición La Paz, personal de comisaría primera, procedió a dar cumplimiento a un mandamiento judicial el cual decretaba allanamiento y registro domiciliario, en unas viviendas de barrio Feria de esa ciudad, la requisa personal de las personas que se encuentren en el lugar, el secuestro de todo tipo de armas de fuego y cartuchería, como así también la detención de un individuo de 27 años de edad.
En dicho procedimiento se obtuvo resultado positivo al lograr el secuestro de cartuchos de diferentes calibres y la detención de una persona, quien fue trasladado a Jefatura Departamental donde permanece alojado a disposición Judicial.
OTRO CASO
Por otra parte, el miércoles 20 de diciembre, la policía recibió un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de un individuo en inmediaciones de un domicilio de una mujer, quien posee medidas de protección otorgadas por el Juzgado de Familia, en barrio Milagrosa Norte.
Presentes los efectivos en el lugar, en momentos de entrevistarse con la víctima observaron al sujeto en cuestión acercarse a la vivienda, pero al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga y fue demorado a los pocos metros.
Los uniformados comunicaron lo sucedido a la agente fiscal en turno, quien dispuso el traslado del individuo a la Jefatura Departamental en calidad de detenido, por el delito de Desobediencia judicial en flagrancia.
Esta detención estaría vinculada a una denuncia en la fiscalía y en las redes sociales, en la que una joven pidió con desesperación que lo detengan, denunciando al presunto agresor.
Fuentes: Infopaer y Diario La Paz