Desarme

Más secuestros de armas de fuego en la provincia de Santa Fe

Los agentes se incautaron cuatro armas de fuego y una réplica. Además, trasladaron a siete personas por diversos delitos.


Ampliar [+]

Policías de las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Tostado y Reconquista concretaron distintos operativos de seguridad, en el marco de la intensificación de tareas de prevención. Como resultado, secuestraron cuatro armas de fuego y una réplica. Además, trasladaron a 7 personas por diversos delitos.

Por un lado, agentes policiales fueron comisionados a calle Superi al 1700 de Rosario a raíz de un accidente de tránsito. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un sujeto con lo que sería un arma de fuego intentando ingresar a una finca. Tras un rápido accionar, lograron aprehenderlo y al realizar una requisa en la vivienda incautaron una escopeta, gran cantidad de municiones y una canana con cartuchos.

 

Tenés que leer

Denunció a su marido por agresión y le encontraron varias armas en su casa

 

Amenazas calificadas
Luego, personal policial de San Lorenzo concretó un allanamiento en un domicilio ubicado en San Juan al 1500, por un delito de amenazas calificadas. Con los recaudos legales correspondientes, los agentes llegaron al sitio y secuestraron una réplica de arma de fuego. Además, identificaron a los moradores y la Fiscal ordenó que se identifique a un joven de 23 años por el delito mencionado.

En otro procedimiento, efectivos policiales recibieron un aviso de que dos hombres se estarían desplazando armados en un automóvil Fiat Palio por las calles República Argentina y Reconquista de Tostado y que habrían amenazado a una persona. De esta manera, iniciaron una búsqueda y observaron el auto en cuestión en las calles 9 de Julio y Güemes. Seguidamente, aprehendieron a ambos sujetos en el lugar y secuestraron un revólver calibre 38, un arma blanca y el vehículo.

Reconquista
En la ciudad de Reconquista, los uniformados fueron anoticiados de que dos sujetos se movilizaban en una motocicleta 110cc efectuando detonaciones de arma de fuego. De esta manera, los agentes realizaron una búsqueda y en las calles 47 y 52 interceptaron a dos menores y secuestraron una tumbera que habrían descartado en el momento del seguimiento policial, como así también, la moto en la que circulaban. Luego, trasladaron el procedimiento a sede policial y le dieron conocimiento a la Jueza de Menores.

Continuando, uniformados de la misma ciudad fueron comisionados por operadores de la Central de Emergencias 911 a Calle 109 al 1300, debido a detonaciones con armas de fuego. Con los recaudos por el caso, los efectivos llegaron al sitio y observaron a un grupo de personas que comenzó a correr ante la presencia policial. En ese momento, los agentes les dieron la voz de alto y atraparon a uno de estos, al que le secuestraron un arma de fabricación casera, conocida como "tumbera". Acto seguido, trasladaron el procedimiento al Destacamento 15to.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial