Pasado el mediodía de este miércoles y en una conferencia de prensa realizada en el Municipio local, se conocieron los últimos detalles de la próxima edición de la Capital Provincial del Carnaval. Se lanzará un abono a un valor de $ 15.000 que incluye el acceso a los cuatro corsos. En total habrá 1.000 tickets disponibles y se pondrán a la venta a partir del 27 de diciembre. Además, se informó que el boliche AURA desembarcará durante dos noches para sumar un atractivo para los jóvenes. Confirmaron la tradicional Bajada de la Penambí para el viernes 26 de enero y la elección de la Embajadora para la tercera jornada. «Este año se dejó una vara muy alta. Ahora pretendemos mantener el mismo nivel o superarlo», confió la intendenta de la ciudad, María del Carmen Amero. Confirmaron un sector gastronómico y otro de juegos inflables dentro del corsódromo.
La cabecera del departamento San Martín cuenta los días para la llegada de la edición 62º de los corsos cariocas. Y desde el Ejecutivo local anunciaron los últimos detalles de la fiesta que caracteriza a toda la región. «A partir del 27 de diciembre vamos a lanzar un abono de $ 15.000 para las 4 noches. En total serán 1.000 los disponibles a la venta. Se podrá abonar en efectivo o con CrediCAS en hasta dos cuotas sin interés. El punto de comercialización será el Municipio», explicó en rueda de prensa la contadora de la intendencia, Silvana Bono. Los mismos serán únicamente para personas radicadas en Sastre. «Es un beneficio que le queremos dar a nuestros vecinos», sumó Amero.
En la misma sintonía, indicaron que aún no están definidos los valores individuales para cada noche de carnaval.
En tanto, también indicaron desde el ente organizador que la segunda y cuarta jornada de los corsos el boliche AURA desembarcará en el predio, siendo parte de la fiesta una vez que finalicen los espectáculos musicales sobre el escenario mayor. «La idea es darle una opción más a los jóvenes», explicó la jefa del Ejecutivo.
Al respecto, Lucas Marcato, uno de los que está al frente de la AURA, confió que la intención será tener una temática específica e imprimirle una impronta propia al tramo final de la jornada. «Pensamos en presentar un show exclusivo, a nuestro estilo. Puede ser de fuegos artificiales, juegos de luces, DJ´s. Está pensado pero queremos que sea sorpresa. Vamos a recrear lo que es un boliche al aire libre», adelantó.
Para dichas noches – segunda y cuarta – se podrá adquirir dos entradas diferenciadas. Una que habilitará el ingreso al predio desde el inicio para disfrutar de toda la jornada, y la otra que sólo permitirá el acceso al momento que comience el boliche en el corsódromo.
Por otro lado, también se confirmó que la tercera noche estará la elección de la Embajadora Provincial de los Carnavales. «Invitamos a cada institución que participa de los corsos que presente una postulante. Lo mismo haremos con las Comunas y Municipios de la región», sostuvo la secretaria de Cultura del Ejecutivo local, Marcela Marchese.
La apertura de la edición 2024 de los fabulosos corsos cariocas será el sábado 27 de enero y a pura cumbia. Los Palmae y Sergio Torres se encargarán de ponerle ritmo post corsos al inicio de la Capital Provincial del Carnaval.
Más tarde se vendrán dos noches a puro cuarteto cordobés. La Barra regresará a Sastre para darle continuidad a la fiesta que caracteriza a toda la región el sábado 3 de febrero. Y el lunes 12 – feriado de Carnaval – El «Loco» Amato se presentará en exclusiva sobre el escenario central del corsódromo.
La despedida de los corsos será el sábado 17 de febrero y estará a cargo de Los Tekis. El grupo folklórico de Jujuy bajará desde el norte argentino con toda su magia para despedir la Capital Provincial del Carnaval.
En la edición 62º de la Capital Provincial del Carnaval, Penambí Berá –la comparsa más grandiosa de la zona– llevará como Alergoría «Late», motivo relacionado a los sentidos. En total, más de 400 serán los integrantes del grupo artístico.