Julián Exequiel Acosta recibió un disparo que ingresó por la axila y dañó su corazón. Murió en el Cullen.
En horas de la siesta del sábado un trágico hecho de sangre ocurrió en las calles del complejo Fonavi de barrio Centenario, esto es, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. La víctima fatal fue identificada como Julian Exequiel Acosta.
Con el correr de las horas se supo que tenía 27 años y se domiciliaba en Chalet, a pocas cuadras de donde halló la muerte. También se conoció que era operador de radio en una FM del citado barrio.
Del caso se tuvo conocimiento cerca de las 15 cuando un joven se presentó en la Subcomisaría 1ra. dando cuenta que en una barbería ubicada en calle Crucero Manuel Belgrano, en el acceso al monoblock N°3, había un joven herido de arma de fuego.
Con la urgencia del caso los oficiales fueron hasta el lugar y constataron que, en efecto, dentro de la barbería había un joven herido, tras lo cual procedieron a trasladarlo hasta el hospital Cullen.
Cabe mencionar que dicho procedimiento se hizo en un contexto hostil, ya que había muchos vecinos ofuscados, que comenzaron a insultar a los uniformados.
Pidió auxilio en la barbería
Una vez que dejaron a la víctima en el hospital los agentes regresaron a la barbería y entrevistaron a su titular, un joven de 22 años.
La imagen que compartieron desde la radio donde trabajan, acompañada de un sentido mensaje y el pedido de Justicia.
Foto: Archivo.
Consultado al respecto el comerciante narró que se encontraba atendiendo con puertas cerradas ya que estaba el aire acondicionado prendido, cuando sintió que golpea la puerta un individuo que desconoce y que le pide ayuda porque le habían pegado un tiro.
Balazo en el corazón
El informe de los médicos precisó que Acosta presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada a la altura de la axila izquierda. Agregaron que la bala en su recorrido impactó en el corazón donde produjo graves lesiones.
Bajo este diagnóstico Acosta fue derivado al quirófano donde se lo sometió a una delicada intervención quirúrgica, quedando internado en condición crítica.
Minutos después de las 16 hs., pese a los esfuerzos realizados, se produjo su fallecimiento.
En ocasión de robo
Respecto a los pormenores del hecho, la madre de Acosta declaró ante las autoridades policiales que a su hijo le quisieron sustraer su teléfono y fue en dicha circunstancia que resultó baleado.
Como es de rigor de todo lo sucedido fue informado el fiscal de Homicidios en turno, quien dispuso la intervención de los peritos de la Policía De Investigaciones (PDI).
Es el homicidio N° 77 que se consuma en el departamento La Capital, en el último tramo del 2023.
Mensaje en redes
A través de Instagram, desde la radio donde trabajaba Acosta compartieron imágenes y un sentido mensaje de conmoción y pedido de Justicia.
"Invadidos por la tristeza y el dolor, de parte de todos queremos acompañar a la familia de Julián. Gran persona, excelente compañero y por sobre todo un gran amigo de la familia Chalet", postearon.
Y agregaron: "Nada será igual con tu ausencia querido Juli...Desde donde estés, que no te falte tu coquita, tu radio y tu amado Colón. Por siempre en nuestros corazones".
Y cerraron: "Justicia por Julián".