La Empresa Provincial de la Energía realiza reparaciones en las líneas afectadas para restablecer el servicio.
La tormenta de agua y viento que se abatió el domingo de Navidad en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, derivó en prolongados cortes del servicio de energía eléctrica en al menos tres puntos de los departamentos San Cristóbal, La Capital y General Obligado.
Puntualmente se produjo la caída de postes de líneas de media y alta tensión en las comunas de Ambrosetti -departamento San Cristóbal- y Gobernador Candioti -La Capital-; y en un sector de la ciudad de Reconquista -Gral. Obligado-.
En la capital provincial y área metropolitana también se produjeron cortes, aunque el suministro pudo ser restablecido al cabo de algunos minutos.
Seis postes caídos
Diferente fue la situación de la localidad de Candioti, donde el corte se produjo alrededor de las once de la noche, previo al brindis de Navidad y se mantuvo durante toda la madrugada y la mañana del lunes.
El presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni, confirmó a El Litoral que el corte que afecta a la población ubicada a unos 30 km al norte de la capital provincial se debió a la caída de seis postes ubicados en la zona conocida como Estancia Candioti, a la vera de la ruta nacional N° 11.
Además, señaló que desde horas tempranas de la mañana personal de la EPE de Nelson trabajaba en el lugar pare reponer los postes quebrados por el viento y levantar nuevamente el tendido eléctrico.
Norte provincial
En el extremo norte provincial, en la zona sur de la ciudad de Reconquista, el servicio se vio interrumpido a causa de la caída de árboles sobre la linea LAMT 33 kV, según informaron desde la EPE.
En Reconquista fueron los árboles los que obstruyeron el tendido de alta y media tensión. Crédito: Gentileza
En el lugar trabaja personal del Centro de Distribución Reconquista, quienes realizan tareas de limpieza, despeje y reparación para puesta en servicio.
Ambrosetti
También en el departamento San Cristóbal, en la comuna de Ambrosetti, se registraron daños similares a los anteriores, donde la lluvia y la noche demoró el comienzo de los trabajos hasta el amanecer de lunes.
No obstante, en todos los casos se esperaba la restitución del servicio en horas del mediodía.