Como cada verano, el Complejo Toma Vieja de la ciudad de Paraná se instala como una de las propuestas más elegidas por la ciudadanía para pasar la época de calor bajo la sombra de algún árbol y a la vera del río Paraná. Además, el lugar cuenta con las clásicas piletas que, para esta nueva temporada, se habilitaron con algunas mejoras que podrán disfrutar quienes visiten el lugar.
Del acto de inauguración, que se realizó previo a la navidad, por lo que ya se encuentran listas y autorizadas para su uso, participó la intendenta Rosario Romero y se convirtió en el primer acto de inauguración de obras de su gestión. El complejo también cuenta con camping, sector de parrillas y una cancha de futsal con dimensiones reglamentarias para la práctica de este deporte.
Para esta temporada estival, el sector de piletas sufrió algunas remodelaciones, relacionadas a la luminaria, ya que se instalaron 37 luces led, como así también trabajos de mantenimiento de las bombas y las cañerías. En lo que respecta al complejo, se hicieron reparaciones a las redes de agua que abastecen a los sanitarios, se acondicionaron canillas, se instalaron cestos de residuos y se adecuaron los diversos espacios verdes.
Romero dijo que “la Toma Vieja es un lugar emblemático con una vista privilegiada hacia el río” y señaló que por eso “con el personal municipal pusimos en condiciones el complejo para esta temporada, para que lo disfruten los vecinos y quienes nos visitan”. Por otro lado, sostuvo que “desde hoy se va a poder disfrutar a pleno este complejo y las piletas que contarán con guardavidas para el cuidado de las personas”.
El derecho de ingreso al complejo, que abre a las 9 y cierra a las 20 hs, incluye el uso de parrillas y piletas y tiene un valor de $ 500 para el público en general mayor a 12 años, con un extra de $ 300 por automóvil o moto. Además el asentamiento de carpas de menos de cuatro personas cuesta $ 2.000 por día, mientras que para carpas con capacidad para más de cuatro personas el valor asciende a los $ 3.000 por día.
Otros valores: Derecho diario por asentamiento de casillas rodantes: $ 4.000; Derecho diario por asentamiento de motorhome: $ 5.000.