Tenía 28 años y había sido baleado en el atardecer del pasado 13 de diciembre en una calle de barrio Empalme. En ese mismo episodio resultaron heridas otras tres personas.
Las víctimas de la saga de balaceras y muerte siguen apareciendo en la cuna de la bandera, reconvertida desde hace tiempo en la capital de la violencia. En la mañana de este martes 26 de diciembre se comunicó el fallecimiento de un joven de 28 años que había sido gravemente herido en el marco de un demencial ataque a tiros en una calle de barrio Empalme, en un hecho en el cual también resultaron heridas otras tres personas.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron a este diario que en la mañana de este martes 26 de diciembre se dio aviso al fiscal José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada, del fallecimiento de Iván Romero, de 28 años, que estaba internado desde hacía casi dos semanas en el hospital de emergencias, por un hecho ocurrió en el atardecer del 13 de diciembre en inmediaciones de Ghandi y Barra, del barrio conocido como Empalme donde se realizó en la última década una amplia intervención estatal, que se encuentra entre los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario.
En base a la reconstrucción del ataque, cerca de las 20 del miércoles 13, entre dos y cuatro personas pasaron en motos (algunos mencionan un rodado, y otros, dos vehículos y 4 atacantes) por esa esquina y efectuaron múltiples disparos. Una versión señala que los autores del hecho venían circulando y disparando en ambas direcciones, y otra indica que el ataque fue hacia un grupo de personas que estaba a metros de un quiosco.
Como consecuencia de los disparos, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas por vecinos en autos particulares a distintos hospitales.
Uno de los heridos fue Iván Romero, quien en primer lugar fue atendido en el hospital Carrasco por un disparo en el tórax y luego derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado, hasta la mañana de este martes, que se confirmó su fallecimiento.
El fiscal interviniente dispuso, hace casi dos semanas atrás, que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), realice una inspección y preservación de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a residentes de la zona.
Tres heridos
En ese mismo episodio otras tres personas también fueron alcanzadas por las balas de los sicarios con acento rosarino. Una mujer de 31 años, identificada como Silvia B., quien está cursando un embarazo de casi 7 meses, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internada por heridas de bala en la zona del abdomen y la pierna izquierda.
Dos jóvenes, identificados como Kevin S., de 15 años y Lautaro P., de 17, fueron llevados hasta el hospital Carrasco, donde quedaron internados el primero por un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida, y el restante por un balazo en la pierna izquierda. Ambos quedaron alojados en observación, fuera de peligro.
El ataque a tiros ocurrió a menos de 500 metros de donde un rato antes, en inmediaciones de Felipe Moré y García Manzo, fue hallado a pocos metros de las vías, un joven sin vida. En ese lugar fue encontrado Matías Grieco, con heridas de arma de fuego en el cráneo. Ese fue el primer homicidio desde la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de la provincia de Santa Fe.
254
Ya son 15 los homicidios registrados en los primeros 26 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 254 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 15 en diciembre).