El gobernador de Santa Fe estuvo en la agencia en Alvear, en el sur santafesino. Allí aseguró que las amenazas contra él no lo harán cambiar su postura de terminar con la delincuencia creciente en Rosario y en el resto de la provincia.
En su visita a la APRAD (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales) en Alvear, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la problemática de la delincuencia en el distrito.
Pullarlo, ministro de Seguridad provincial en el período 2015-2019, comentó: “Las subastas eran un mensaje muy fuerte al crimen organizado. No sólo los detenemos, sino que vamos por sus bienes, por su dinero. Y ese dinero lo destinamos para las víctimas y para mejorar los recursos del Estado”. Remarcó el estado de abandono de la sede de esta agencia: “Marca claramente el miedo, el terror que le tenía el gobierno provincial anterior (de Omar Perotti) a la lucha contra el narcotráfico. El aumento del delito tiene que ver con decisiones políticas”. Aseguró que el funcionamiento de la APRAD va a ser una política central en su gobierno. Por otro lado, dijo que algunos de los vehículos decomisados a personas condenadas por delitos serán usados como patrulleros policiales. “Algunos para las investigaciones y algunos para los oficiales superiores”, expresó.
En tanto, el gobernador también fue consultado por las amenazas recibidas y su situación personal. “Yo lo tomo como algo que llevamos adelante en función de las decisiones que tomamos. Lamento profundamente por lo que le hago pasar a mi familia que se han quedado encerrados los últimos 20 días. No corresponde llevar una custodia sobre cada uno de mis familiares. No vamos a frenar”, confesó.
Agradeció a los policías que en un control de tránsito quisieron identificar una moto y eso derivó en una persecución con tiroteo el miércoles en Rosario. Los motociclistas iban a dejar un cartel con otra amenaza contra el propio Pullaro. “Estos criminales no nos van a amedrentar. Vamos a seguir a fondo. Vamos a ir por sus bienes”, afirmó. “Sabíamos que las medidas no iban a ser gratuitas. La pelea no es por nosotros. Es por todos los vecinos que no están viviendo bien. Tenemos la determinación de que esto cambie paulatinamente”, agregó.