Fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves 28 de diciembre. El valor de la bajada de bandera pasa a ser de 0 y cada 100 metros. El aumento comprende un 75% en relación al anterior precio.
En una nueva sesión ordinaria, realizada este jueves 28 de diciembre, el Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Paraná aprobó el proyecto de Ordenanza que permite un aumento del 75% en lo que respecta a la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad. De esta manera se les da una respuesta favorable a la demanda de los chóferes y el valor del inicio de cada uno de los viajes pasó de 0 a 0 a partir de este viernes 29 de diciembre.
Además, la tarifa por cada 100 metros, que previo a la implementacion de este nuevo cuadro tarifario era de , pasa a ser de . La cámara que nuclea a los taxistas de la capital provincial venía reclamando desde hace un tiempo la adecuación de la tarifa debido a los elevados incrementos del valor del combustible.
Otro de los planteos que hacían los delegados de la cámara era la supuesta desventaja que tenían los taxis en comparación tanto con el servicio de remis como con Uber. La aparición de este último sistema generó una gran crisis en lo que respecta al traslado de pasajeros debido a ciertas facilidades en cuanto a los valores y la información con la que cuenta la empresa.
Sin embargo, Uber no se encuentra ni reglamentado ni aprobado por el Estado municipal, por lo que el servicio no es legal en la capital entrerriana. Las quejas vinculadas al servicio de taxis se complementa con la del transporte público, debido a los altos valores y, en algunos casos, a la precariedad del servicio con móviles en mal estado.
En relación a los valores interanuales, en esta misma época del 2022 el costo de la bajada de bandera era de 0, por lo que el incremento es de más del 300%. El primer aumento del año fue en abril, cuando el monto que marca el comienzo del viaje pasó a 0. El segundo aumento, previo a este último, fue en septiembre, cuando el valor pasó a 0.
Los valores se disponen mediante un estudio de costos, al igual que el del boleto de colectivos, uno realizado por la Cámara de taxis y otro realizado por la Municipalidad de Paraná. Luego se realiza una etapa en la que se se cotejan ambos estudios y se llega a una decisión final.