Agentes municipales llevaron a cabo en la madrugada de este lunes diferentes operativos en la ciudad del sur provincial. El balance de los operativos arrojó más de 10 casos de alcoholemia, 17 accidentes en la vía pública y un herido por pirotecnia.
El 2024 comenzó movido en Rosario. Durante la madrugada de este lunes 1 de enero, agentes del municipio local llevaron a cabo importantes operativos de control. El balance arrojó: 11 casos de alcoholemia positiva, 17 accidentes, dos fiestas clandestinas desbaratadas y sólo un herido por pirotecnia.
Sobre este tema la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Stella Binelli, y el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, hablaron esta mañana y trazaron un balance de los operativos.
“Cómo ya había sucedido en Navidad, volvimos a tener una fuerte presencia para controlar en distintos sectores de la ciudad con puntos fijos y móviles. Agradecemos la colaboración de nuestros agentes y la Policía de la Provincia de Santa Fe, con quienes trabajamos en pos de que los festejos sean dentro de los parámetros normales y no atenten a la convivencia entre los vecinos", señaló Brocchi.
En total fueron cerca de 100 los agentes de control que trabajaron en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y supervisados por el Intendente Municipal, Pablo Javkin.
"En esta ocasión tuvimos tres grandes eventos: en el Provincial, en la zona de la Playa de la Música y el Hipódromo. Además estuvimos atentos a los reclamos y llamados de vecinos por cualquier situación irregular que pudiera darse”, agregó el funcionario.
Por otra parte junto a efectivos de la Policía, se logró disuadir dos grandes fiestas: en Ayacucho entre Virasoro y Rueda con más de 300 personas, y en White entre Bolivia y Ecuador con más de 40 personas.
El operativo también tuvo presencia preventiva en distintos espacios públicos de la ciudad como plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, barrio Rucci, plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras.