Departamento Paraná

Procedimientos policiales permiten esclarecer distintos hechos

La Policía de Entre Ríos realizó distintos procedimientos en jurisdicción de la Jefatura Departamental Paraná que permitieron frustrar el accionar de desconocidos que atentaron contra la propiedad privada.


Ampliar [+]

Los ilícitos contra la propiedad privada ocurrieron en las localidades Viale, San Benito y Seguí. En la primera localidad, el sospechoso se resistió a la identificación y cuando fue ingresado al móvil policial, rompió un cristal. En la segunda, el sospechoso se trasladaba en un auto con elementos sustraídos y se negaba a descender del rodado. En Seguí, desconocidos abrieron un boquete en un galpón y se llevaron neumáticos, herramientas y agroquímicos. En todos los casos fue durante la madrugada del sábado 6 de enero.

El resultado fue la detención de los sospechosos y el recupero de los elementos obtenidos de manera ilegal.

Según se informó desde la fuerza, “en horas de la madrugada, personal de la Comisaría Viale recibió un llamado de un posible delito, un hombre corría por calle Urquiza, con una garrafa”. La información añadió que “un móvil policial identificó a un joven de 22 años con el elemento, ingresando a un domicilio. El hombre se resistió a la identificación y luego en el interior del vehículo rompió uno de sus cristales. Por decisión judicial fue alojado en Alcaidía por el supuesto delito de Robo en flagrancia, Resistencia a la autoridad y Daño a bienes del Estado”.

Concomitantemente, según se informó, “en jurisdicción de la Comisaría de San Benito, en horas de la madrugada, ante una circulación sospechosa, se detuvo el andar de un Renault 12 que circulaba por calle Avellaneda y Quirós. El conductor del automóvil, un hombre de 43 años, en un primer momento se negó a descender del rodado”. La versión policial consignó que “luego entregó los elementos que portaba y que habrían sido sustraídos de una propiedad cercana. Por decisión judicial el hombre quedó detenido por el supuesto delito de Robo en flagrancia y Resistencia a la autoridad y se secuestraron bolsas de cemento, una cabeza de búfalo, una puerta de madera y el automóvil Renault 12 en el que circulaba”.

Además, se consignó que “personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones logró recuperar los valiosos elementos que habían sido denunciados como sustraídos en un galpón de la localidad de Seguí”. La información dio cuenta que “para perpetrar el robo, las personas involucradas habrían abierto un boquete en una de las paredes del inmueble y se habrían llevado neumáticos, herramientas y agroquímicos”.

Posteriormente, y con la investigación de desarrollo, se precisó que “con la ayuda de imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la comisaría Cerrito, del Puesto Caminero Santa María, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 kilómetros 49, y de la División 911, sobre la ruta nacional N° 12, se pudo observar la carga de un camión que coincidiría con los elementos oportunamente denunciados como sustraídos”.

La continuidad de las tareas investigativas “permitieron detectar en una red social, la venta de un camión de similares características al buscado. En conocimiento de la identidad del oferente se lo ubica en un domicilio de barrio Estación Parera, donde también se hallaba el camión”. El oferente, un hombre de 32 años, entregó de manera voluntaria ocho ruedas, medidas 295/80, R22.5 y 4; cajas de fertilizantes, “elementos de cuantioso valor en el mercado”. La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del camión Mercedes Benz 608, con caja de madera, del teléfono celular del propietario y los elementos entregados voluntariamente.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial