La APSV desarrolla controles durante en puntos estratégicos como la Autopista Rosario-Córdoba y el Túnel Subfluvial. El objetivo es monitorear la circulación vehicular y evitar congestionamientos en zonas de alta circulación.
En el marco del Operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desarrolla un nuevo “Operativo Retorno” en puntos estratégicos vinculados a Santa Fe y Rosario.
Con el objetivo central de monitorear la circulación vehicular y evitar congestionamientos en zonas de alto tránsito vehicular, los dispositivos se llevarán a cabo en la Autopista Rosario-Córdoba (en el tramo Funes-Rosario) y en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” (Ruta Nacional N°168) ya que son zonas por donde circulan gran cantidad de conductores que regresan desde distintas localidades vecinas.
Detalles
El operativo de ordenamiento es organizado por APSV con la colaboración de Corredores Viales SA Tramo VI y se trata de una acción preventiva que consiste en la instalación de vehículos de ambos organismos en las banquinas, con la finalidad de evitar que los vehículos circulen fuera de la calzada y generen riesgos para los usuarios de la vía.
La actividad se llevaba a cabo este domingo 7 de enero, hasta las 21, en la Autopista Rosario-Córdoba, desde 3 km antes del ingreso a Funes por calle Galindo, hasta la ciudad de Rosario. En región Norte los puestos se ubican en RN168 -KM5- y en la intersección de RP78 y RP1.
Desde la APSV se solicita a los conductores que circulen por la zona reducir la velocidad, extremar la precaución en caso de gran congestión vehicular, atender las indicaciones del personal vial presente en el lugar y considerar los tiempos de demora para llegar a casa. Se recuerda que está prohibido circular por banquina.