La institución del barrio homónimo de Paraná sufrió dos robos en los que sustrajeron balastros, térmica, cableados, entre otros elementos. Además los delincuentes mataron a dos perros que habían adoptado el club como su hogar y lesionaron seriamente a otro.
Un golpe al mentón de un club de barrio donde se lleva a cabo la siempre mencionada labor social, brindando un espacio de contención para alrededor de 130 niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona.
En poco más de un mes el Club Atlético Bajada Grande, ubicado en el corazón del barrio homónimo de Paraná, sufrió dos robos que le provocaron perdidas económicas que superarían los dos millones de pesos.
A principios de diciembre fueron sustraídas térmicas de las cajas de luz y balastros de la cancha de pádel que está concesionada. Luego, el último fin de semana, los malvivientes volvieron a ingresar a la institución y robaron los balastros de la cancha de futsal, cajas de luz, focos fluorescentes de un quincho y cableado eléctrico.
No conformes con ésto, los delincuentes atacaron a tres perros que se habían afincado en el club y lo adoptaron como su hogar. A dos de los canes los mataron a golpes, mientras que el otro sufrió graves heridas tras ser apuñalado.
Ante estos hechos desde ABG realizaron la denuncia en la Comisaría 11. Además, desde la comisión directiva de la institución tienen pensado solicitar una audiencia con el Ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.
Vale destacar que la entidad está pegada a una dependencia policial, ya que linda con el galpón donde se guardan las motos de la Policía de Entre Ríos (sobre calle Croacia).
Por otra parte, en las redes sociales del Club Atlético Bajada Grande anunciaron que todas las actividades que se realizaban en horario nocturno en la institución quedaron momentáneamente suspendidas.