En Gualeguaychú

Una campanada para celebrar el alta de quimioterapia


Ampliar [+]

“La campana fue donada al servicio, es una antigüedad que consiguieron”, comentó al respecto el jefe del Servicio de Oncología del hospital Centenario de Gualeguaychú, Franco Ramello. El médico detalló que “es para los pacientes que finalizan su tratamiento de quimioterapia, se hace en muchos lugares, tienen una campana para que el paciente cuando termina pase por ahí y la toque, es un reconocimiento para felicitarlo por lo que ha pasado, porque termina su tratamiento”.

“Se busca que el paciente sienta que es una etapa terminada y que se genere en el resto de la gente que está en el servicio que todo pasa, que uno puede atreverse a ponerle límite a la enfermedad transitando las etapas de la quimioterapia”, explicó Ramello, quien agregó que “esto hace participe al resto de los pacientes, que se suelen conocer, suelen estar juntos y charlar, son muchas horas que pasan sentados en los sillones y que uno termine su tratamiento da mucha alegría a todos, tanto a los que trabajamos como a los pacientes”.

“Es algo que tiene que estimular al que está pasando por esa situación, saber que el tratamiento puede tener una finalización, ese es el motivo de la campana, si bien es algo que parece intrascendente para el paciente, genera un alivio, una sensación de gratitud y de felicidad muy importante”, concluyó Ramello.

La campana fue colocada justo al lado de la puerta de ingreso y egreso al sector donde funciona el Servicio de Oncología, acompañada por el siguiente mensaje: “En toda oscuridad hay una luz, en cada lucha hay una solución, en toda fe hay una esperanza. ¡Lo lograste, felicidades!”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial