Caída de postes, árboles y voladura de techos fueron algunos de los daños que se informaron desde la Policía como consecuencia del fuerte temporal. La fuerza también intervino en hechos cometidos contra la propiedad y logró recuperar los elementos robados.
La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos informó de algunos de los daños que causó la fuerte tormenta de lluvia y viento que se registró en el Departamento Paraná en las primeras horas de la mañana del martes 16 de enero.
En jurisdicción de comisaría octava de Paraná, se informó de la caída de un poste de telefonía en barrio Puerto Sánchez, sobre el ingreso a calle El Pescador. La caída se produjo cuando el poste se enredó con cables de luz y otros servicios que están dispuestos sobre la misma calle. Intervino personal de Defensa Civil.
Minutos después, en la misma jurisdicción, se dio cuenta de un árbol caído en calle Aeberhard, a metros de cortada 156, en barrio San Roque. Según se informó, el árbol se enredó con cables del servicio de telefonía, por lo que se dio intervención a personal de Defensa Civil y Municipalidad.
En jurisdicción de comisaría cuarta, en calles Vicente López y Planes y Francisco Soler, se cayó un poste de línea telefónica que quedó tendido a mitad de cuadra, sobre calle Vicente López y Planes.
ARREBATO
En la mañana de este martes, alrededor de las 11, personal de comisaría novena que iba de recorrida prevencional por calle Galán y Los Ceibos, fue alertado por una mujer de 52 años que les informó que segundos antes fue víctima del arrebato de su billetera y documentación personal. Señaló a un joven que huyó por calle Los Ceibos. Los funcionarios comenzaron la búsqueda del sospechoso, logrando atraparlo metros antes de que ingrese a su domicilio. Se recuperaron los elementos sustraídos y el joven de 25 años quedó detenido por disposición de Fiscalía.
Por la madrugada, un hombre de 71 años advirtió que escuchó ruidos extraños en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Pueyrredón, y al observar por una ventana pequeña en el frente de la casa vio a un desconocido que le arrancó una de las cámaras de seguridad que tiene en la vivienda y se dio a la fuga.
El damnificado, según se informó, aportó registros fílmicos a personal de comisaría décima. Con la evidencia, los funcionarios reconocieron al autor, que está en situación de calle, y lo localizaron en una cochera abierta ubicada en calle Santos Domínguez, durmiendo en compañía de una mujer que también salía en la filmación al momento del hecho. En una bolsa tenían la cámara sustraída. Los sospechosos, de 28 años el varón y de 45 años la mujer, fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y la cámara fue devuelta a su propietario.