Mientras se espera la presencia del gobernador Pullaro el próximo domingo en el festival central, el gobierno de la ciudad avanzó con los eventos recordatorios de los primeros habitantes del distrito.
Al cumplir hoy, 18 de enero, Avellaneda sus 145 años, el Intendente Gonzalo Braidot e integrantes de la Comisión organizadora de los festejos, llevaron adelante un acto recordatorio, colocando una ofrenda floral al pie del monolito de los primeros pobladores de la ciudad, donde hubo palabras del cura Fabián Ramos.
Tras esto, los presentes se trasladaron a la Parroquia para celebrar la misa en acción de gracias.
Los festejos
Como cada año, la comunidad se prepara para festejar el cumpleaños de su ciudad. Será el domingo 21 de enero a partir de las 19hs, con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, de acuerdo al siguiente programa y cartelera artística:
– Actuación musical de LOS BRAIDOT; la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA y LAS VOCES DE INTIYACO.
El programa continuará con:
– Entonación Himno Nacional Argentino.
– Traslado de la gran bandera, desde la Parroquia al anfiteatro, a la que se le unirá el paño número 145.
– Lectura y entrega del Decreto que declara “Huésped de Honor” al Sr. Gobernador de la Provincia.
– Entrega de Declaratorias de Interés de la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia de Santa Fe, por parte de los legisladores Orfilio Marcón, Dionisio Scarpin y María del Rosario Mancini.
– Palabras del Intendente Gonzalo Braidot.
– Mensaje del Gobernador Maximiliano Pullaro.
– Intercambio de presentes de agradecimiento.
– Entrega de la réplica de un retrato del Gral José de San Martín, del autor Roig Matons, presente de la Asociación cultural Sanmartiniana a la ciudad.
– Premiación y entrega de las Copas deportivas 145° Aniversario a los equipos ganadores de Handball, Bochas de la Liga Rural; Fútbol femenino y masculino. Lo propio con los participantes de los concursos fotográficos “Avellaneda, ayer y hoy” y “Navidad en Avellaneda”.
– Cierre musical con la actuación de Grupo ARUMA y FUNDAMENTALES.