La policía llegó al lugar tras recibir llamados de vecinos. Las víctimas estaban en el suelo tapadas con bolsas. Por el doble crimen buscan al hijo de la dueña de la casa.
La ola de violencia sumó un nuevo y dramático episodio en la zona sudoeste de Rosario. En la tarde del sábado 20 de enero, policías que llegaron a una vivienda tras recibir un llamado telefónico, hallaron a una mujer y un hombre asesinados, tapados con bolsas. Por el doble crimen se busca al hijo de la dueña de casa.
El hecho se descubrió alrededor de las 19, luego de recibir un llamado telefónico al 911 de un vecino de Vera Mujica al 4800, que quería que fueran a ver que pasaba en una vivienda ubicada a pocos metros, ya que la dueña de casa no había sido vista en todo el día y no contestaba el teléfono.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que tocó la puerta y como nadie respondía, ingresó en una casa de dos plantas, que tiene un kiosco en la planta baja, ubicada en Vera Mujica entre Fragata Sarmiento y Comodoro Rivadavia, de barrio Plata, en la zona sudoeste.
Cuando entraron, hallaron dos cuerpos en el piso, tapados con bolsas. Personal médico constató que presentaban signos de violencia. Voceros judiciales indicaron que las víctimas fueron identificadas como Tamara Marionsini, de 53 años, y Silvio Martini, de 65.
Fuentes del caso indicaron, en base a los primeros datos recabados entre vecinos de las víctimas, que Tamara no había sido vida en todo el día y que eso fue lo que llamó la atención. Y en base a otros datos, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, determinaron que se ordene el pedido de captura del hijo de la mujer, identificado como Mauricio Marioncini, como principal sospechoso del doble crimen.
La Fiscalía dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones haga un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y toma de testimonios a vecinos y allegados a las víctimas que puedan aportar datos relevantes para la investigación.
También dispuso que los cuerpos sean llevados hasta el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de autopsias, y de esa forma determinar la causa y hora estimada de muerte.
Voceros indicaron además que la mujer había sido amenazada recientemente por su hijo y vecinos recordaron que hace poco más de un mes hubo una discusión entre ambos en la cual tuvo que intervenir personal policial.
Con este doble crimen ya son 9 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va de enero (y el año 2024), todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.