Gabriel es oriundo de San Jaime de la Frontera pero desde principios de este año reside en Miami, Estados Unidos, por una beca obtenida gracias a su desempeño en rugby. Con una visa de estudiante ahora puede estudiar una licenciatura de cuatro años con posibilidad de extenderla a una maestría durante dos años más.
Gabriel Lambigia, joven oriundo de San Jaime de la Frontera, reside desde principios de este año en Estados Unidos, perteneciendo al plantel de rugby de la Millennia Atlantic University de Miami. Consiguió esta posibilidad gracias a una prueba realizada en el Club Champagnat, de Buenos Aires, organizada por una compañía de becas internacionales con chicos de todo el país.
Según contó a MIRADOR ENTRE RÍOS, a dicha prueba asistieron tres entrenadores, “de dos de ellos obtuve ofertas y terminé optando por esta universidad” dijo el joven.
La universidad ofrece la beca para realizar una licenciatura completa y continuar con una maestría, en principio es de cuatro años con la posibilidad de extenderla a seis. Un requisito es poseer buen nivel de idioma inglés, y aprobar el examen correspondiente que te brindan.
Gabriel practica rugby desde muy pequeño. “Aproximadamente desde los 4 años, mi padre jugaba. Entonces iba a la cancha desde muy chico y cuando pude me metí a la cancha a jugar”. Sus inicios en infantiles y juveniles fueron en el Club San Martín rugby, de San Jaime. A los 18 comenzó a jugar en Santa Fe en el Club Ateneo Inmaculada, donde practicó por tres años, uno en juveniles y dos en el torneo superior. Dicho club juega en el top 9 de Santa Fe, “que sería lo correspondiente a la primera división del litoral, correspondiente a Santa Fe y Entre Ríos” explicó Gabriel.
Vale señalar que el entrerriano aún no tiene definido qué hará cuando termine la etapa de formación académica, “pero si tengo posibilidades de quedarme y jugar en un equipo de acá, sin dudas que lo haré”. En cuanto al alojamiento reside con otros deportistas de otras partes, del mundo. “En mi caso estoy con otros jugadores de rugby pero pueden ser de otros deportes, comparto alojamiento y comida, Es un argentino y un francés en mi caso pero hay de distintas localidades”. Gabriel cuenta con visa de estudiantes”.
Desde que arribó a Miami Gabriel entrena de lunes a sábado en gimnasio y de rugby tres veces por semana. Además, generalmente los sábados tienen partidos, pero aún no comenzó la temporada.
En lo social se siente contenido, “es algo que ya lo tiene diseñado para que funcione así, para que podamos conjugar el deporte y la vida universitaria” dijo el sanjaimense.