Tas una persecución, la Policía logró recuperar una moto que el dueño dejó sin ninguna medida de seguridad en la vereda de su casa. También detuvo a dos ladrones que entraron a robar a una casa. Uno tenía puesta una tobillera electrónica.
La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos informó que en dos procedimientos en los que tomó intervención personal de la jurisdicción y se logró recuperar una moto y se detuvo a dos desconocidos que ingresaron a robar a una casa.
Según se informó desde la fuerza, durante la madrugada de este lunes 22 de enero se logró detener a dos desconocidos que entraron a robar a una casa cuyos dueños no se encontraban allí. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle República Dominicana. Los propietarios se habían retirado el domingo a las 21 y regresaron a las 6 de este lunes. Al llegar a la vivienda, observaron a dos desconocidos que se retiraban del lugar con dos conservadoras, una bicicleta, dos garrafas, una caja de herramientas y zapatillas que habían sustraído del inmueble. Los damnificados llamaron al 911 e informaron lo que habían observado y detallaron los elementos que faltaban de la casa.
Tras una recorrida, personal de comisaría cuarta localizó a los sospechosos en calle Blas Parera y Zuviría. Los uniformados constataron que uno tenía colocada una tobillera. Se recuperaron los elementos sustraídos y se devolvieron a sus legítimos propietarios. El fiscal en turno ordenó la detención de los sospechosos, de 23 y 24 años.
El domingo 21, alrededor de las 23.30, un joven de 24 años denunció el robo de su moto, que había dejado estacionada sin medidas de seguridad en el frente de su casa, ubicada en calle República de Siria. Según se informó, el descuidado joven, en un momento escuchó que el motor de la moto, pero cuando salió a la vereda ya era tarde.
Con la denuncia realizada, personal de comisaría decimosexta que estaba de recorrida prevencional por calle Ernesto Clarck y 1° de Mayo, observó a dos desconocidos que se trasladaban en una moto que, en primera instancia, coincidía con las características de la que fue denunciada como sustraída.
En esas circunstancias, cuando procedieron a detener la marcha para corroborar la documentación del rodado, los motociclistas se dieron a la fuga hasta calle Segundo Sombra al final. Allí, ambos hombres se tiraron en la moto por una barranca y la dejaron abandonada. Al chequear la documentación del rodado, se constató que efectivamente era el que fue sustraído horas antes, por lo que por disposición del fiscal fue secuestrado y posteriormente, fue entregado al propietario.