La Jefatura Departamental Paraná informó de la detención de uno de los sospechosos de robar en la Escuela Estrada. En dos tandas de allanamientos se logró recuperar parte de los elementos robados y se identificó a tres hombres más. Los cuatro quedaron vinculados a una causa por el delito de robo.
La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos informó que en dos tandas de procedimientos que se realizaron el lunes 22 de enero en distintas viviendas de barrio El Morro, se pudo recuperar una importante cantidad de elementos que fueron robados de la Escuela Estrada, ubicada en Av. Ramírez y Laurencena, de la capital provincial.
En uno de los procedimientos, de la primera tanda, se detuvo a un joven de 24 años, que estaba armado al momento del procedimiento que realizó personal de comisaría octava. El sospechoso también tenía una planta de marihuana en el fondo de la casa. Así, se le inició una causa por los presuntos delitos de Robo y Portación de Arma de Fuego e infracción a la Ley 23.737 de narcotráfico. También se identificó y notificó a tres hombres de 24, 32 y 39 años, respectivamente, que quedaron vinculados a la investigación.
Según se informó desde la fuerza, en la primera tanda de allanamientos se intervino en cuatro domicilios en los que se secuestró una moto Motomel, que se presume fue utilizada para transportar los elementos puesto que fue captada en un video que tienen los investigadores; dos televisores de 32 pulgadas; dos pares de zapatillas blancas con detalles en negro; una remera y una gorra con visera de color negro utilizada por uno de los autores al momento de realizar el hecho; una olla de cocina tipo cilindro, 21 vasos de plástico, nueve tazas de niño con motivo, dos vasos con motivos y uno rojo, ocho cuchillos tipo tramontina, 19 tenedores tipo tramontina, dos cuchillos de cocina, un casco negro y dos listones de bandera argentina.
Tras la culminación de la primera tanda de procedimientos y como continuidad de la investigación, se realizaron más allanamientos en barrio El Morro que tuvieron como eje viviendas del entorno familiar de los sospechosos del hecho. Con información que los investigadores recabaron entre vecinos del barrio, se dio con una vivienda en calle Alfredo Du Gratty al final, donde se indicó que había ocultos otros elementos producto del robo.
Tras una intensa búsqueda, la prevención halló tres tablas blancas, una pava eléctrica, dos hieleras, 23 compoteras, 45 vasos de distintos tipo y color, tres tazas, dos jarras, un tarro metálico, un palo de amasar, una espátula de metal, un abrelatas, 56 cucharas, un ventilador de techo, dos pelapapas, 41 tenedores, 32 cuchillos, 13 platos verdes, 21 platos y tres ollas de cocina de aluminio.