Un joven de 21 años quedó vinculado a una causa por ofrecer una bicicleta que tenía una denuncia por robo. También se logró detener a un hombre que cumplía una condena en una granja de rehabilitación y estaba en la calle.
La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos se informó que se procedió a la detención de un joven de 21 años que ofrecía a la venta en la red social Facebook una bicicleta que tenía denuncia por robo en la comisaría de San Benito, realizada por una joven de 20 años.
Personal Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, comenzó a realizar tareas investigativas mediante la red social Facebook, donde detectaron que se ofertaba una de idénticas características a la denunciada. En un encuentro que se acordó en calles Provincias Unidas y Avenida Ramírez con el supuesto vendedor, se efectuó el control del rodado, que arrojó correspondencia con el denunciado.
Por disposición de Fiscalía se secuestró una bicicleta Kurawa rodado 29 de color naranja flúor, se realizó la correcta identificación del sujeto, que quedó supeditado a una causa y se restituyó la bicicleta a la damnificada.
DROGA EN EL PENAL
También, durante este miércoles 24 de enero, por la mañana, un oficial penitenciario que presta servicio en la Unidad Penal N°1, informó que mientras se realizaba una requisa en el interior del pabellón N°11, se localizó, entre las pertenencias de un interno, tres envoltorios de nylon con una sustancia vegetal, y en las pertenencias de otro interno se encontraron seis envoltorios de nylon con una sustancia blanca. Personal de la Dirección de Toxicología realizó un test orientativo y arrojó resultados positivos siendo 52 gramos de marihuana y 21 gramos de cocaína. El fiscal dispuso el secuestro de las sustancias y su entrega al personal de Toxicología.
Desde la fuerza también se dio cuenta de la aprehensión de una mujer de 32 años que se retiró de una pañalera ubicada en Avenida Ramírez con cuatro paquetes de pañales sin abonar. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana. Según se informó, personal de comisaría cuarta que realizaba una recorrida prevencional por la zona, logró ubicarla en calle Dupuy y la demoró. El fiscal en turno dispuso que se le realice una correcta identificación y que los elementos sustraídos sean devueltos al damnificado.
EVADIDO
Finalmente, este miércoles a las 9.10, personal de comisaría novena que se encontraba cubriendo el puesto ubicado en la garita de colectivos, en plaza Anacleto Medina, reconoció a un joven de 23 años que cumplía una condena en la granja de rehabilitación Huertas de Cannan, sito en Virgen de Lujan y Los Talas. El joven, al advertir la presencia de los efectivos intentó huir, pero fue demorado a escasos metros. El Juzgado de Ejecución de Peña dispuso el traslado del evasor a la Unidad Penal Nº 1.