Dirigió a Atlético Paraná (lo ascendió al Argentino B, 2011) y Belgrano (con excelentes campañas). De larga extensa trayectoria como entrenador, el DT rafaelino, se tomó unos días de descanso en la ciudad que es prácticamente su segundo hogar. Aspira a encabezar un proyecto de inferiores en un club importante del ascenso.
Son de esas personas que uno aprecia porque han pasado por el fútbol de Paraná y dejaron gratas impresiones. Un modo de trabajo y éxitos que perduran en la memoria. Daniel Veronesse tiene la puerta abierta en la capital entrerriana, ciudad que eligió para descansar unos días (hoy se encuentra radicado en Santiago del Estero) mientras esperar avanzar en un proyecto de divisiones inferiores. Un club del ascenso se había manifestado interesado.
“Hacía 4 años que no venía a Paraná, es una ciudad que quiero mucho. Antes de volverme a Santiago del Estero, aproveché para visitar amigos, los dos clubes donde trabajé y nutriéndome de afecto, antes de volverme”, expresó en una charla con Mirador Entre Ríos.
“Fueron días de muchas charlas de fútbol y muy buenas. Me voy feliz por eso. Esta ciudad me dio mucho”, sentenció.
En ese sentido comentó que “charlamos mucho con Marcelo Fuentes (ex DT de Patronato), es una de las personas que está dentro de mis afectos. Lo aprecio mucho. Me dio una mano muy grande para que yo llegue a Atlético Paraná y es algo que siempre tengo en cuenta. Después nos enfrentamos mucho en el Federal A. Compartimos con él una cena con Pepo Verón (ex Colón), Pablo Suárez (ex Huracán), y otros más”.
Sobre la actualidad del fútbol paranaense analizó: “Uno siente que lo pasado fue mejor que el presente, porque cuando uno repasa los equipos que tuvo con Leo Acosta, Pablo Lencioni, Alexis Ekert, Lisandro Alzugaray en Atlético Paraná o Leo Morales en Belgrano, parece que lo de ahora no es nada, pero creo que todo se recicla y en el fútbol Paraná la reflexión final es que tanto Belgrano como Atlético necesitan de un proyecto”.
En cuanto a su futuro recalcó que “hay charlas con un club profesional de ascenso. Allí está la posibilidad de dirigir liga local y un selectivo. Mi idea, si me proponen para ese proyecto, encantado de hacerlo, pero la consecuencia de ese trabajo sea potenciar al jugador local y llevarlo al profesionalismo. Igualmente, esto es fútbol, uno nunca sabe dónde puede ir a trabajar. Mientras el proyecto sea lindo y seduce tiene que aceptarlo donde sea. Hoy por hoy hace cinco años que estoy en Santiago del Estero. Llevamos adelante un proyecto dos años muy lindo en Sarmiento de La Banda que hoy lo deposita peleando el ascenso al Federal A. Haber armado una base para un proyecto futuro me hace muy bien. Tampoco descartaría volver a Paraná”.