La intendenta Rosario Romero presidió el encuentro con representantes de Suoyem, ATE, APS y Obras Sanitarias. También surgió la posibilidad de un bono para la canasta escolar.
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se reunió con referentes de los trabajadores municipales con el objetivo se proponer un nuevo aumento salarial del 18%, a ser abonado con el sueldo de enero.
“También surgió la posibilidad de un bono para ayudar en la canasta estudiantil. Quedó el compromiso de diálogo y de intercambio permanente durante la gestión. Es decir, todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal”, afirmó la Intendenta al término de la audiencia.
“Fue un diálogo bueno y no les pedimos a los representantes gremiales que acepten la propuesta, sino que este iba a ser el aumento, porque es lo que se puede”, remarcó Romero.
En cuanto a la composición de la oferta salarial, la presidenta municipal explicó “que es proporcional al aumento de recursos de la Municipalidad. No podemos comprometer recursos que no tenemos, pero sí el porcentual en que aumentaron los recursos nacionales, provinciales y municipales, trasladarlo en porcentaje al ingreso del trabajador”.
Participaron del encuentro representantes de Suoyem, ATE, APS y Obras Sanitarias y el secretario de Hacienda y Producción municipal, Alexis Bilbao.