“El objetivo es trasmitir y rememorar a la mascarita como elemento cultural y tradicional, y que los niños y niñas puedan usarlas en nuestro carnaval”, se informó desde la Dirección de Cultura.
Desde la Dirección de Cultura de Victoria se llevó adelante un Taller de Mascaritas en la Colonia de Vacaciones Municipal.
“Los niños pudieron disfrutar, además de distintas actividades deportivas, de este espacio artístico”, mencionaron desde Cultura municipal. “La mascarita a lo largo de los años ha sido utilizada por distintos motivos en varios eventos y realizada de diversos materiales, dependiendo las culturas, unificando así a todos los rangos sociales”, subrayaron luego.
“La idea de este proyecto es que los niños y niñas que asisten a la colonia de vacaciones municipal tengan la experiencia de realizar y decorar su propia mascarita, reconocer cuál es su uso y tener la posibilidad de utilizarlas en el carnaval. De esta manera se vuelve a plantar esta tradición que quizás en algunas familias ya estaba perdida. El objetivo es trasmitir y rememorar a la mascarita como elemento cultural y tradicional de nuestro carnaval”, enfatizaron desde Cultura municipal.
“En nuestros carnavales, la más reconocida es la máscara de trapo a la cual llamamos ‘mascarita’. Documentos fotográficos nos develan este uso desde los inicios del carnaval y aún siguen vigentes pasando de generación en generación”, finalizaron.