Paraná

Recuperan elementos robados y demoran a un joven que circulaba con un arma réplica

La sustracción de herramientas y medidores de agua, no cesa en Paraná. En distintos operativos de logró recuperar parte de aquellos elementos. Un joven de 21 años fue demorado cuando transitaba con una réplica de un arma calibre 9 milímetros, se detuvo a dos violento de género y se secuestró cocaína en la cárcel de Paraná.  


Ampliar [+]

Desde la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos se informó que el sábado a la madrugada, personal de comisaría octava y de la División COE que realizaban recorridas prevencionales en el contexto del Operativo Seguro en barrio Macarone, identificaron en calles Neuquén y Bolívar a un joven de 21 años, que circulaba por el barrio con un arma de juguete negra, tipo 9 milímetros, de las conocidas réplicas.

La actitud sospechosa del joven llamó la atención de los efectivos que lo demoraron. En comunicación con la Fiscalía en turno, se procedió al secuestro del elemento y a la correcta identificación de joven que quedó vinculado a una causa por el presunto delito de receptación sospechosa.

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 5.40, efectivos de comisaría decimoquinta que concurrieron a barrio Capibá, por la activación de un botón antipático que habría activado una mujer de 38 años, que le manifestó que su pareja la estaría amenazando y no quería retirarse del domicilio. Fiscalía en turno dispuso el trasladado del hombre, de 40 años, a Alcaidía por el delito de Amenazas en el contexto de violencia de género.

Horas antes, alrededor de las 3.20, personal de comisaría novena que se encontraba de recorrida jurisdiccional por calle Los Jacarandáes, a metros de Galán, procedieron a identificar a dos hombres. Cuando se corroboraron los antecedentes de ambos, surgió que uno de 32 años tenía un pedido de captura por los delitos de Amenazas, Daños, Violencia de género y Desobediencia judicial. Fiscalía dispuso el traslado a Alcaidía de Tribunales.

Este sábado, a las 5, personal de comisaría quinta que fue comisionado por la División 911 Videovigilancia en virtud de que se alertó sobre dos desconocidos que se trasladaba a pie por calle Ameghino y República de Siria con una bolsa de cemento. Se trató de un hombre de 31 años y un joven de 25 años, que llevaban una bolsa de cemento de 40 kilos. En el lugar, los efectivos corroboraron que la bolsa pertenecía al Municipio puesto que estaba en el depósito municipal ubicado detrás de la Planta Recicladora, que presentaba la puerta violentada. En comunicación con la fiscalía en turno, se dispuso el secuestro del elemento y traslado de los identificados a Alcaida por el delito Tentativa de Robo en Flagrancia.

En tanto que el viernes, personal investigativo de la Jefatura Departamental Paraná, en razón de las reiteradas sustracciones de herramientas en diferentes jurisdicciones de la ciudad de Paraná, realizaron labores tendientes al recupero y esclarecimiento de dichos ilícitos. Así, según de precisó desde la fuerza, se logró obtener información que daba cuenta de que un hombre, que según la fuerza, contaría “con amplio prontuario”, estaría ofertando a la venta diversas herramientas. Las tareas investigativas permitieron dar con el sospechoso y se logró recuperar una soldadora Dowen Paggio y una amoladora Stanley, que tenían denuncia por sustracción. El sospechoso, de 30 años de edad, quedó supeditado a una causa por presunto delito de Robo.

Además, el viernes entre las 11 y las 13, personal de comisaría quinta en conjunto con personal de la Municipalidad de Paraná, en el contexto de un operativo de Control Urbano, inspección rutinaria en distintos comercios dedicados a la compra-venta de metales, logró recuperar un medidor de agua denunciado como robado.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial