Desde el Municipio de La Paz se prosigue con los operativo de fumigación para combatir el mosquito que contagia el dengue. El departamento está entre los que tienen más casos.
Walter Martin, intendente de La Paz, se puso al frente del operativo territorial para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. En medio de las fumigaciones en toda la ciudad, mantuvo un cónclave con autoridades de salud.
Ante el incremento de casos positivos de dengue en la ciudad, este martes 30 de enero, el intendente Walter Martin, trabajadores de diferentes áreas municipales y personal del Hospital “9 de Julio” mantuvieron una reunión.
En el encuentro, dialogaron acerca de cómo se viene trabajando en cada uno de los barrios y las tareas llevadas adelante como corte de pasto, descacharrado, abordaje en terreno, búsqueda de casos febriles y fumigación en los casos de bloqueos epidemiológicos.
Además, se trabajó sobre las propuestas a realizar de manera conjunta. Una de ellas consiste en el abordaje territorial integral en diferentes barrios. Esto se implementará con la finalidad de que los vecinos puedan colaborar en las tareas de prevención, que se iniciarán este miércoles, en el barrio “Sin Ley”.
También, el presidente municipal, junto al secretario de Gobierno y al secretario de Desarrollo Social estuvieron reunidos con el coordinador de políticas agropecuarias, José Carlos Basaldúa. Visitaron la Estación Experimental de Piscicultura ubicada en el Paseo Raúl Alfonsín, donde analizaron la situación de este espacio, con la finalidad de trabajar en conjunto y gestionar los medios para seguir trabajando la producción acuícola.
OLA DE CALOR
Además, desde el municipio se sigue advirtiendo para prevenir inconvenientes ante la ola de calor reinante en estos días.
Desde el municipio dieron a conocer el siguiente comunicado al respecto: “Ante las altas temperaturas, aumentó el consumo y uso de agua en nuestra ciudad. Los pozos de agua se encuentran funcionando con normalidad, exceptuando el de plaza Pedro García el cual presenta inconvenientes y que, en estos momentos, personal de bombeo está trabajando en su solución. Seamos responsables, solidarios y empáticos entre todos los paceños, destinando el agua para los usos esenciales y de higiene personal, ya que el excesivo uso de algunos vecinos afecta el suministro de otros. Evitemos el recambio del agua en piletas, el lavado de vehículos como también las pérdidas de agua”.