Copa Federal

"Las Santas" entrerrianas perdieron, pero siguen sumando experiencia

El equipo que representó a la región se enfrentó a Rosario Central en el certamen nacional. Fueron derrotadas, pero valoran lo que vivieron.


Ampliar [+]

El plantel femenino del Club Santa María de Oro de Concordia, con muchas juveniles, perdió 3 a 1 ante Rosario Central. Fue por los octavos de final de la Copa Federal (una competencia similar a la Copa Argentina del fútbol masculino).
El partido se jugó en el predio “Lionel Andrés Messi” que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. Los goles para las ganadoras los anotaron Daiana Gómez, en dos ocasiones, (uno fue olímpico) y Paula Salguero; mientras que Florencia Mesistrano descontó para las de la ciudad entrerriana, que representaba a la región Litoral Sur.

En el equipo ganador ingresó, a los 16 minutos del segundo tiempo, la concordiense Giovanna Fernández (hermana de Nadia, que en esta temporada dejó a “Las Guerreras” para jugar en Banfield), quien conocía a las jugadoras de Concordia por haberlas enfrentado mientras era jugadora de Defensores de la Constitución.

En la siguiente instancia, Rosario Central se medirá con River (esta mañana venció 7 a 0 a Deportivo Somra).

Vale destacar que Santa María de Oro compitió de igual a igual ante un equipo que se prepara para una nueva Copa Femenina de Primera División y que cuenta con otro tipo de presupuesto, por fuera del amateurismo.


CONFORMES Y ORGULLOSOS


Tras el encuentro, Oscar Rodríguez, DT de Santa María, dijo a Mirador Entre Ríos: “Fue una gran experiencia y como equipo nos sirve siempre para aprender. Es la tercera vez que se hace esta copa y este club vino dos veces, así que eso significa que estamos entre los mejores de la región, eso nos enorgullece”.

“La vez anterior perdimos 11 a 1 contra Gimnasia, ahora el resultado fue otro y jugamos en buen nivel. Agradecemos que el fútbol femenino siga creciendo y tener estas oportunidades porque nos llevamos muchos aprendizajes”, concluyó.

A pesar de la derrota que sufrieron este jueves, las jugadoras deben mentalizarse para afrontar el partido de ida de la final de la Copa Entre Ríos que disputarán contra Unión de Crespo, el próximo fin de semana.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial