Personal de la División Toxicología intervino en una situación que suponía tentativa de estafa a través del argumento de una persona secuestrada. Le tendieron una trampa, lo detuvieron y resultó tener pedido de captura.
La intervención policial se dio luego de una comunicación que emitió el radio operador en la sala de tráfico de la sección Comando Radioeléctrico, quien alertó sobre supuesta tentativa de estafa telefónica y se puso en práctica un operativo para tratar de atrapar al delincuente que intentaba llevar adelante su cometido. Fue en la madrugada de este domingo 4 de febrero.
La suerte del estafador esta vez no estuvo de su parte, porque el azar quiso que su potencial víctima fuese la madre de un funcionario policial, quien la había instruido para actuar ante cualquier eventualidad relacionada con el tipo de delitos que amenazan cotidianamente.
La mujer llamó a su hijo (policía) para contarle que se habían comunicado diciéndole que lo tenían secuestrado, por lo cual le exigían pertenencias de valor que debía dejar en una bolsa en un punto de la zona céntrica de Villaguay, por lo cual posteriormente comunica a los supuestos secuestradores que dejó las pertenencias en la intersección de la esquina de San Martín y Matheu. Entretanto su hijo, junto a otro funcionario policial, se dirigieron al lugar donde observan en actitud sospechosa a un hombre a quien proceden a identificar resultando ser mayor de edad (24 años) oriundo de Parque Patricios, provincia de Buenos Aires. Mediante el chequeo de antecedentes por página de Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) surgió un pedido de captura vigente.
Los funcionarios policiales informan lo acontecido al fiscal, brindándole un detalle pormenorizado de la situación quien ordenó el secuestro del teléfono celular y confirmó aprehensión del individuo por el supuesto delito de Tentativa de estafa y averiguación de captura.